Trasladan a 64 internos del Edomex a penales federales

Su perfil criminológico representa un considerable riesgo institucional para los penales mexiquenses; estaban en Santiaguito y Tlalnepantla

Por tercera ocasión en la administración de Alfredo Del Mazo Maza se realizó un traslado de internos de penales estatales a Centros federales. En esta ocasión fueron 64, entre las que iban mujeres.

El traslado se realizó la madrugada de este sábado de los inmuebles carcelarios de Santiaguito y de Tlalnepantla; fue de personas que cumplen sentencias por diversos delitos, tanto del fuero federal como del común.

En ambas bases operativas los internos fueron certificados por médicos de esta dependencia que valoraron su estado físico, al mismo tiempo que recibieron alimento e hidratación antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.

Todos salieron del aeropuerto de la capital mexiquense para ser llevados a instituciones federales, toda vez que por su perfil criminológico representaban un considerable riesgo institucional para los penales mexiquenses.

 

NARCOMENUDISTAS Y HOMICIDAS, LOS DETENIDOS EN LA PENITENCIARÍA

La mañana de este sábado dos personas fueron ejecutadas en Avenida Ferrocarril de Cintura, entre las calles Manuel de la Peña y Peña y Nacional, en la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Después de cometer el crimen, los responsables huyeron. Sin embargo, fueron ubicados por las cámaras del C5 y de inmediato se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

En la zona se implementó un operativo que permitió la detención de los imputados, quienes se refugiaron en una vecindad localizada en la esquina de Nicolás Bravo y Lecumberri, en la colonia Penitenciaría.

Al lugar acudió el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo con el funcionario, en el inmueble se encontraron una pistola nueve milímetros, 30 envoltorios con cocaína, así como dos subametralladoras, dos pistolas, un rifle, 500 envoltorios con mariguana, pipetas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina se presentó para recabar la evidencia e iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto que los responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Cabe destacar que de las dos personas que perdieron la vida, una de ellas también estaba armada.

jvc