Tras ser exhibido, alcalde de Chichimilá les da botas a policías, pero son de hule.

Aunque no a todos les toco, en esta entrega realizada solo les tocó a algunos uniformados de la cabecera y en las comisarías siguen en las mismas.

Chichimilá, Yucatán a 30 de junio de 2020.- Después que la ciudadanía denuncio que los elementos policiacos de ese municipio no cuentan con zapatos y trabajan con sus chanclas «Dura Mil» el alcalde Samuel Uc Poot a través de su tesorero repartieron equipo a los policías.

Los policías de la cabecera recibieron algunos impermeables, camisas y botas, sin embargo, las botas no son las adecuadas para el trabajo que realizan, esas botas son para inundaciones porque son de hule.

Según denuncio la ciudadanía, esto fue para tratar de enmendar el error del alcalde quien tiene abandonado el municipio y no hay apoyos ni obras de ningún tipo.

Uniformados molestos tomaron como una burla la situación debido a que el primer edil piensa que la gente es tonta y con esta acción puede engañarlos y desviar la atención, «No tenemos apoyo por parte del alcalde hacemos nuestro trabajo con lo poco que podemos» «Trabajamos con chanclas porque no nos alcanza comprar nuestros zapatos y el presidente no lo da» manifiestan los policías.

Según informaron algunos uniformados desde que inició la administración solo una vez les dieron uniforme y no a todos les toco, hasta la fecha el alcalde no se ha preocupado por invertir en seguridad pública, esta esperanzado en recibir del gobierno del estado los recursos y es solo para sus allegados, en esta entrega realizada solo les tocó a algunos uniformados de la cabecera y en las comisarías siguen en las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.