Tras disputa, joven de 19 años mata a señor de 59 de un golpe

El agresor alegó en el tribunal que actuó en defensa propia; recibió una condena de cuatro años y medio de prisión

Aunque muchas cosas han cambiado para bien con el paso de los años, hay algo que tristemente sigue muy presente y afectando a miles de personas alrededor del mundo: la violencia.

Esta se refiere a todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra personal, animal u objeto originando un daño.En ocasiones las consecuencias son fatales.

Recientemente se dio a conocer el video del homicidio de Keith Maden, un hombre de 59 años que recién comenzaba a reconstruir su vida después de un derrame cerebral.

De acuerdo con información del portal Manchester Evening News, los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en el condado de Gran Mánchester, en la ciudad de Rochdale, Reino Unido.

El sujeto se disponía a entrar al restaurante depollo rostizado luego de pasar la tarde en un pub, cuando comenzó a hacerse de palabras con unos jóvenes que se encontraban en la entrada del establecimiento.

Tras iniciarse un disputa verbal con estos, Jafar Ali de 19 años, le propinó un puñetazo a Maden, quien cae hacia atrás y se golpea fuertemente la cabeza contra el pavimento, sufriendo heridas de gravedad que acabaron con su vida.

El joven, que ya ha cumplido los 20 años, fue declarado culpable de homicidio culposo y condenado a cuatro años y medio de prisión en el juicio celebrado esta semana.

El agresor alegó ante el tribunal que actuó «en defensa propia» después de que Maden le profiriera insultos racistas y lo amenazara con darle un cabezazo.

La familia del fallecido tachó la sentencia de «absolutamente vergonzosa» y estuvo de acuerdo en compartir el video para crear conciencia.

***MJPR***