Tráiler atascado en tramo carretero Chemax-Valladolid

Un mal calculó provoca el atascamiento de la pesada unidad conducida por Jorge M.M. de Oriente a Poniente, es de decir de Chemax hacia Valladolid.

VALLADOLID, Yucatán, 26 de marzo de 2022.- Un tráiler con caja carrada terminó atascado entre la carretera federal vía libre y la maleza al intentar retornar utilizando para maniobrar una calle de terracería que conduce a un rancho en el tramo carretero Chemax-Valladolid.

Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP quienes tomaron conocimiento de los hechos que se dió por la falta de precaución del conductor de la pesada unidad.

El hecho se registró en el kilómetro 165 de la carretera federal Mérida-Cancún, específicamente en el tramo carretero Valladolid-Chemax, cuando al maniobrar intentó ingresar en un camino de terracería; en la entrada de un rancho y de ahí intentar dar vuelta para retornar.

Sin embargo, mal calculó por lo que patinó su llanta trasera izquierda por lo que quedó atascado entre la carretera, sentándose literalmente en la carpeta asfáltica de la carretera, cerrando ligeramente la vía de circulación.

En el momento el conductor de la pesada unidad Jorge M. M. circulaba de Oriente a Poniente, es decir de Chemax hacia Valladolid cuando por situaciones desconocidas intentó retornar para regresar de dónde venía, sin embargo, quedó atascado en el lugar.

Mientras tanto los uniformados estatales procedieron a dirigir el tránsito vehicular mientras que el conductor de la pesada unidad trataba de maniobrar para sacar el tráiler en dónde quedó atascado.

Sin embargo, luego de varios intentos simplemente no pudo pues los neumáticos traseros izquierdos prácticamente quedaron alzados al aire, por lo que por más que intentaba no pudo hacer nada para liberarlo.

Por lo que fue necesario la presencia de una grúa para realizar las maniobras necesarias a fin de rescatar el tráiler en dónde quedó atascado para que pudiera continuar su camino y cumplir con la encomienda que se le tiene asignado.

Afortunadamente dada las condiciones en la que se dieron los hechos el chofer no sufrió lesiones, ni daños materiales en la estructura de la pesada unidad.