Tradicional noche de Vaquería Yucateca.

.

Ticul Yucatán a 01 de marzo de 2019.- En el marco del Carnaval Ticul 2019, “La Magia de la Selva” se celebró el miércoles pasado, una espectacular noche de Vaquería Yucateca en la explanada del Parque Principal del municipio, en la cual participaron los soberanos de la bella época, infantiles y  juveniles  en unión de sus comparsas así como las autoridades municipales  quienes en unión de los de la ciudadanía en general  pudieron disfrutar de los tradicionales ritmos de jarana interpretados por la orquesta de Fernando torres.

Al compás de la charanga luciendo sus albos trajes yucatecos, los reyes del Carnaval Ticul 2019 engalanaron la vaquería que marca el inicio de la fiesta más bullanguera del año, el Carnaval.

La fiesta incluyó la participación del grupo jaranero de los reyes infantiles, reyes juveniles, reyes de la tercera edad, el Ayuntamiento Ticul, Chapab y Muna; el grupo jaranero “Un nuevo amanecer” de municipio de Mamita; “Teresa de Jesús”, “Laura Margarita”, “Raúl Coba” y “Peregrina” del municipio de Ticul; así como el grupo “Tumbeen Nikte Kaaj” de la ciudad de Mayapán.

Rafael Montalvo Mata alcalde de Ticul, resaltó la importancia de la tradicional vaquería, la cual representa la esencia de las tradiciones yucatecas las cuales se mantienen al pasar de los años uniendo a distintas generaciones al ritmo del compás de las jaranas.

También invito a continuar participando en la celebración de estas fiestas, este sábado en una noche de fantasía y máscaras, iniciando con el tradicional paseo de comparsas el cual dará inicio en el parque de San Enrique continuando con la presentación de las comparsas en la concha acústica para finalizar en punto de las 10:00 p.m. donde se podrá disfrutar del baile popular con el grupo “La Marka” y “Sensación Latina”.

 En cuanto al domingo se tiene preparada una tardeada de carnaval en la cual  habrá concurso infantil de disfraces en la explanada del parque principal, una tardeada de baile popular  así como el concurso de comparsas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.