Tradicional Carrera del Pavo se realizará el 18 y 19 de diciembre

.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2021.- La XXIX Edición de la Tradicional Carrera del Pavo se realizará en Yucatán los días 18 y 19 de diciembre, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, cuidando todos los protocolos sanitarios, con respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Informó sobre lo anterior el comité organizador del evento, en rueda de prensa efectuada en el estadio “General Salvador Alvarado”; las primeras dos modalidades serán el sábado, con salida a las 6:30 horas, desde el Parque de las Américas.

Los premios consistirán en mil pesos en efectivo para los primeros lugares y pavos para quienes ocupen de los segundos a los quintos, en las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en las ramas femenil y varonil.

Por su parte, la de 21 kilómetros será el domingo 19, a las 6:00, en el mismo sitio; y se otorgará tres mil pesos al primer puesto, dos mil al segundo, mil al tercero y 500 tanto al cuarto como al quinto.

Además, hay un bono de cinco mil pesos para quien rompa el récord histórico en la ruta de 10 kilómetros, de 1:05:20 horas para hombres y 1:15:05 de mujeres, y se podrá participar de forma virtual, sin premios y las inscripciones ya están abiertas en la página www.dashport.run

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación junto con el administrador del recinto, Jesús Molina Torres; el director de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, Jorge Esteban Abud, y por los corredores del club Runners Team, Magui Argáez.