Trabajos de agua potable y electrificación en la comisaría de Dzityá. MVD

A la fecha, entre agua potable y electrificación, ya se ejercieron $26.5 millones

Mérida a 26 de diciembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila  Dosal, supervisó los trabajos de ampliación de red de agua potable y de electrificación que se llevan al cabo en la comisaría Dzityá, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comunidad.
 
En gira de trabajo, el funcionario informó que los trabajos consistieron en la ampliación de casi medio kilómetro de red de agua potable y de poco más de medio kilómetro de electrificación.
 
En ambas obras ejercieron más de $800,000.
 
Al llegar al predio del señor Rodolfo Pisté Pisté, a quien en octubre pasado se le entregó un cuarto dormitorio y un baño, el alcalde constató que la casa ya tiene servicio de agua potable y el correcto funcionamiento del medidor de energía eléctrica.
 
El beneficiario comentó que la ampliación de la red de energía eléctrica es muy positiva por la seguridad que da a las personas que regresan de trabajar por las noches y para los niños que acostumbran jugar en la calle
 
 -Estamos felices, no pensábamos que nos iba a tocar y que harían caso de nuestras peticiones, pero ya vimos que sí -dijo.
En entrevista posterior, el alcalde manifestó que en lo que va de su administración ya se hicieron 21.5 kilómetros de ampliaciones de red de agua potable y 14 kilómetros de electrificación, para beneficio de unas 1,200 personas. “La inversión, entre ambas, es superior a los $26.5 millones”, agregó.
 
Obras Públicas Municipales precisó que también, en lo que va de la gestión, sólo para Dzityá ya se aprobaron alrededor de 2.5 kilómetros de ampliación de agua potable y 2.5 kilómetros de ampliación de energía eléctrica, con una inversión de $4.2 millones, entre ambas.
 
“Esta comisaría es una de las que más está creciendo y seguiremos esforzándonos para atender de modo oportuno la demanda de ampliación de red de agua potable y de electrificación que existe en estas comunidades”, ofreció el alcalde.
 
Supervisión de viviendas
 
Vila Dosal también supervisó los trabajos de construcción de dos casas completas, que estarían listas en marzo de 2017, cuyos bonos de vivienda entregó a 250 beneficiarios el viernes 16 pasado.
 
También constató los avances de la construcción del predio de la señora Érica Catzín Pisté, que contará con cuatro piezas: cuarto dormitorio, baño, cocina y sala de usos múltiples, obras que se realizan por conducto del Plan Municipal de Vivienda.
 
La beneficiaria expresó su alegría por contar con ese apoyo que mejorará sus condiciones de vida y la de sus hijos.
 
“Tengo 21 años y toda mi vida he vivido aquí en esta casa de láminas y cartón, pero ahora, gracias al apoyo municipal, tendré un mejor lugar para habitar, y más  porque el Ayuntamiento también trajo luz eléctrica y agua potable”, añadió.
 
Yéssica Guadalupe Ucán Pisté expresó su alegría porque por fin les llegó el agua y la luz.
 
Comentó que ella es beneficiara del Plan Municipal de Vivienda, lo que le permite contar con techo, independizarse y tener un patrimonio para su bebé, de apenas cuatro meses de edad.
Blanca Mireya Rosas Campos, otra beneficiaria, dijo que ella y su familia están muy agradecidas por el apoyo otorgado por el alcalde.
 
“Esto es como un sueño para quienes vivimos en la comisaría, porque no imaginamos que llegarían todos los apoyos que el Ayuntamiento nos está ofreciendo”, exclamó.
 
-Por la falta de luz en las noches las calles representaban mucho peligro, especialmente para los niños que acuden a la tienda -abundó.
 
En la gira de supervisión también estuvieron presentes el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.