Trabajo en equipo, por la educación

.

Kinchil, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y el Ayuntamiento de Kinchil, dos planteles de educación básica y más de 470 alumnos resultaron beneficiados con obras de infraestructura y trabajos de rehabilitación.

Ante estudiantes y padres de familia, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, señaló que el reto actual es asegurar que todos los niños vayan a la escuela, desde preescolar hasta bachillerato, ya que de esta manera aumentan sus oportunidades de tener una mejor calidad de vida.

«Cuando hay una necesidad siempre pensamos en atender a los más pequeños. Lo que aquí aprendan les va a servir para su vida. Si aquí tienen buena educación, adquieren habilidades, buenos valores y costumbres, cuando estén en primaria y secundaria sólo van a continuar con esa formación, por eso son nuestra prioridad», indicó.

Como fruto de estas acciones, en el Preescolar «Chan Xi Pal» se construyó un domo en la plaza cívica y se otorgó material deportivo para que las niñas y niños realicen sus actividades físicas protegidos del sol y la lluvia.

Asimismo, con un recurso de 350 mil pesos del Programa Reforma Educativa (PRE), se edificaron el pórtico y una bodega, se rehabilitaron los sanitarios y se cambiaron muebles de baño, llaves y cancelería, además de que se adaptó un baño para personas con discapacidad.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Secundaria Técnica número 18 «Felipa Poot» para inaugurar el aula de usos múltiples, la cual antes era utilizada como bodega y ahora será un recinto que servirá para que alumnos y maestros desempeñen labores artísticas, lúdicas y académicas.

Al hacer entrega de los trabajos, el presidente municipal de Kinchil, Irvin Pisté Canul, mencionó que su administración siempre ha estado dispuesta a apoyar a la enseñanza para que los estudiantes no se queden en el camino y puedan salir adelante.

«Los niños no son nuestro futuro, son el presente y hay que trabajar por ellos hoy. Si les brindamos mejores espacios, buenos maestros y una educación de calidad podremos tener mejores ciudadanos. Las autoridades se van, pero las obras se quedan para beneficiar a la comunidad», puntualizó.