Trabajo en equipo para prevenir y combatir la violencia de género: Roberto Rodríguez Asaf

.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2017.- “Estamos trabajando todas y todos para atender las 10 recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo derivadas de la Solicitud de Alerta de Violencia de Genero para Yucatán”, asentó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
El segundo al mando de la administración estatal, mencionó que las recomendaciones hechas por el Grupo de Trabajo coordinados por la CONAVIM, se enfocan en ofrecer capacitación y profesionalización al personal del gobierno del estado en materia de género; elaborar un banco de datos que concentre la información de las mujeres que sufren violencia de género;  la elaboración de un modelo único de atención de las mujeres que sufren violencia, entre otros.
“Las capacitaciones incluyen actividades que promueven la sensibilización de las y los servidores públicos y así mejorar la atención de las mujeres víctimas de violencia; por lo que toca al banco de datos, su puesta en marcha mejorará la información de las mujeres que sufren violencia y en consecuencia mejorará la atención, pues el objetivo es reducir la revictimización” expreso Rodríguez Asaf.
En relación con el tema de la salud, se ha solicitado al Centro de Atención Psicológica y Sexológica Integral A.C. (CAPSI) que ofrezca cursos como Intervención en violencia sexual y la Contención Psicoemocional Integral, así, las autoridades responsables de atender a las víctimas tendrán una mejor preparación, más humana y más completa.
El responsable de la política interior del estado afirmó que el gobierno trabaja de la mano con diversas asociaciones para cumplir con las recomendaciones, como la Asociación Civil Comunicación e Información de la Mujer CIMAC, quienes son expertos en comunicación en Violencia de Genero, para orientar, sensibilizar y capacitar al personal de las unidades y áreas de comunicación social de la Administración Pública Estatal.
“Como se ve, el Ejecutivo del Estado no está solo, trabaja en conjunto con asociaciones civiles especializadas para dar cumplimiento a todas las recomendaciones del Grupo de Trabajo y realizar acciones que permitan disminuir la violencia de género en nuestra entidad”, comentó.