Trabajo coordinado a favor de migrantes de Ticul y sus Comisarias.

.

Ticul, Yucatán a 29 de enero de 2019.- Velar por todos los ciudadanos del municipio así como de sus comisarías  Pustunich y Yotholin es la prioridad del H. Ayuntamiento de Ticul, incluyendo a los que se encuentran lejos, así como a sus familias quienes habitan en el municipio.

Es por ello que desde a temprana hora de este martes se instalaron Mesas de Atención a Migrantes y a sus familiares, en los bajos del Palacio Municipal las cuales brindaron diversos servicios a la comunidad.

El alcalde, Rafael Montalvo Mata indicó, que seguirá trabajando en coordinación con el Director General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Eric Eber Villanueva Mukul, en beneficio del municipio de Ticul y sus comisarías, así como de los ciudadanos que radiquen en los Estados Unidos de América coordinando acciones, a fin de fortalecer y promover sus derechos.

Los asistentes al evento pudieron recibir asesoría de diversas instituciones afines a la situación de los migrantes y sus familias, tales como el Instituto Nacional de Migración, Indemaya, Registro Civil, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional para la Educación para los Adultos, la Jurisdicción Sanitaria #3 y Servicios de Salud del municipio de Ticul, así como el Servicio Nacional del Empleo.

Estuvo presente María Jesús López Balam, síndico municipal y enlace del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya; Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; Juanita López Alcocer, representante de Indemaya en el Estado entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.