Trabajo coordinado a favor de la Seguridad de Ticul y sus Comisarías

.

Ticul Yucatán a 22 de febrero de 2019.- Con el firme propósito de continuar preservando la seguridad en el municipio, así como en sus comisarias, se llevó a cabo una presentación respecto al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024.

Alejandra Novelo Segura, Delegada Regional y coordinadora territorial para la construcción de la paz y la seguridad con cabecera en Ticul, abordó puntos claves del nuevo sistema penal acusatorio con enfoque al “Sistema Nacional de Actuación de Primer Respondiente”. Los cuales son temas de suma importancia para las estrategias y la coordinación de las fuerzas de seguridad en la región.

Acciones las cuales reiteran el compromiso de garantizar la Paz y la Tranquilidad, apoyando el fortalecimiento familiar desde todos los aspectos.

Teniendo como ejes prioritarios de acción: erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; pleno respeto y promoción de los derechos humanos; regeneración ética de la sociedad; reformular el combate a las drogas; emprender la construcción de la paz; recuperación y dignificación; y el plan de seguridad pública.

“Estamos comprometidos con el correcto proceder en las acciones municipales, trabajando en concordancia con los planes nacionales emitidos por el gobierno federal, con el objetivo claro de brindar el mejor servicio, atención, así como una solución real, efectiva y legal que requiera la población en diversos aspectos que le atañen.  Por lo cual agradezco a la policía Federal y el Ejército por todo el apoyo para lograr en conjunto la meta mencionada, señaló Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul”.

A la presentación asistieron, Humberto Cruz González, capitán primero de infantería de la Secretaria de la defensa Nacional; Nora Patricia Cauich May de la Fiscalía General de la República delegación Ticul, Fernándo Castillo de la policía Federal Preventiva; José Montiel García, comandante Director de seguridad pública municipal y alcaldes, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.