Trabajamos para que la gente tenga mejores espacios públicos: Febles Bauzá

.

El diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM) señaló que se sigue trabajando para reforzar la normatividad en el Estado, con el fin de tener mejores espacios públicos, más cuidados y amigables con el medio ambiente.

Informó que en días pasados dio inicio en el Congreso el análisis y discusión de la iniciativa que entregó en materia de Espacios Públicos, la cual es resultado de meses de trabajo y que surgió luego de que durante su gestión ha escuchado innumerables testimonio de ciudadanos que le han externado la inconformidad y molestia por el abandono de parques, así como la preferencia que se da para mejorar parques sólo en algunas zonas de Mérida.

“Nuestra propuesta está encaminada a que los Espacios Públicos sean realmente construidos para la ciudadanía; queremos parques en Mérida que respondan a las necesidades de la población”, señaló, Febles Bauzá en entrevista después de la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

Dijo que la iniciativa contempla la modificación de la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios, ambas del Estado de Yucatán, y buscan precisamente darles prioridad a los ciudadanos al momento de planear los Espacios Públicos en los desarrollos inmobiliarios.

Agregó que se trata de un trabajo que viene a reforzar el marco normativo y que da respuesta a las quejas ciudadanas que existen en la ciudad en torno a espacios públicos.

“Muchos ciudadanos están cansados de que no les escuche y tome en cuenta al momento de planear la ciudad, pues convierten espacios con potencial recreativo, en espacios comerciales, beneficiando a unos cuantos”.

“Seguiremos trabajando y reforzando nuestra iniciativa, porque estamos convencidos que en equipo se darán mejores resultados”, expuso.