Trabajadores del Congreso del Estado se unen contra la diabetes

Participan Trabajadores del Congreso en la jornada de salud contra la diabetes y se realizan exámenes de Glucosa, Peso y Talla.

Mérida, Yucatán, lunes 14 de noviembre de 2016.- Esta mañana desde temprana hora, los trabajadores del Congreso del Estado se unieron a la jornada de salud de detención de Glucosa, Peso y talla, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, cabe hacer mención que esta enfermedad ubicó a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional entre la población en el 2015.

imag0794La diputada presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Celia Rivas Rodríguez, señalo que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con referente al número de casos de diabetes, y es la cuarta enfermedad que provoca mayores decesos en nuestro país.

“Por eso es muy importante hacer un llamado a los yucatecos sobre los riesgos de contraer esta enfermedad llamada diabetes, hay que recordar que existen factores de riesgos, como el sobrepeso y no tener actividad física, que nos pueden llevar a padecer esta enfermedad. Sobre todo hay que recordar que Yucatán ocupó el primer lugar el año pasado en cuando a la incidencia de esta enfermedad en México”, enfatizó.

La jornada de salud estuvo dirigida por el diputado panista, Dr. Manuel Díaz Suárez, quien es el presidente de la Comisión de Salud en el legislativo. Debido a que es médico, él mismo fue quien atendió a la mayoría de los 180 trabajadores con que cuenta el Congreso del Estado y que participaron en esta jornada contra la Diabetes, realizado las pruebas y consultas médicas, en la que lo acompañaron personal de diferentes instituciones.

Por su parte Rivas Rodríguez, informó que esta noche el inmueble sede del poder Legislativo local se iluminara de azul, como parte de las actividades por el Día Mundial en contra de la Diabetes.

“De lo que se trata es de generar consciencia entre la población, que la gente conozca de los riesgos de este padecimiento y cómo puede evitarlo”, indicó la diputada priista, quien recordó que los hombres con edades entre 30 y 69 años son más propensos a contraerla.

Rivas Rodríguez dijo que es importante que la población cuide su alimentación, practique ejercicio, y evite consumir bebidas gaseosas, como parte de las medidas para prevenir esa enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.