Trabajadores de restaurante reciben capacitación

Con estas acciones, se busca mejorar la productividad.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2016.- “En la actualidad, es indispensable fomentar la cultura de la preparación constante para contar con una mano de obra mejor calificada, que distinga a esta región”, expreso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias de capacitación a 75 trabajadores del restaurante La Parrilla.

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa Capacitar de la dependencia estatal, significó una inversión cercana a los 30 mil pesos, tuvo una duración de 32 horas y fue impartido por el instructor Francisco Cervera Contreras, del despacho Perhsonal Consultores SCP.

Acompañado de directivos de dicha organización y en las instalaciones de la misma, Castillo Ruz recalcó que en la administración de Rolando Zapata Bello, una de las prioridades es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza.

Subrayó que el trabajo coordinado entre iniciativa privada y Gobierno da muy buenos resultados, y que la capacitación debe ser constante, buscando siempre mejorar y avanzar hacia adelante en todos los aspectos.

“El hecho de tener un trabajador comprometido, que da su mejor esfuerzo y busca el mejor resultado, le da un plus a la empresa”, sostuvo.

El funcionario también hizo un reconocimiento a los directivos de la firma, porque acciones de este tipo, dijo, sólo pueden ponerse en marcha gracias a compañías con apertura y disposición para la labor conjunta, ya que éstas generan los empleos e invierten su capital.

Por su parte, el director de La Parrilla, Javier Baquedano Pérez, explicó que es una gran satisfacción para poder sumar esfuerzos con la STPS en la organización de los talleres.

Al evento acudieron los gerentes Administrativo de la empresa, Víctor Campos Díaz, y de Mercadotecnia, Ildelissa Lares Muñoz, así como el representante de los trabajadores capacitados, Alan Alcocer Ceballos.