Trabajadores de la Japay atienden fuga de agua

Se daña tubería durante perforación de pozos pluviales.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) laboran para reparar este mismo día la fuga de agua potable ocasionada por la perforación de un pozo pluvial, que afecta con la suspensión del servicio para cerca de 20 mil usuarios de 10 colonias y fraccionamientos del poniente de esta ciudad.

En el cruce de las calles 61 con 96 de la colonia Bojórquez, 15 fontaneros de la dependencia realizan las acciones pertinentes para detener el desperdicio del vital líquido, que sale de una tubería de 18 pulgadas y provoca el derrame de 20 litros por segundo.

El gerente de Distribución de la Japay, Germán Jiménez Espadas, informó que a causa de esta situación, se suspendió el suministro de dos cárcamos de la Planta Potabilizadora número 2, lo que ocasiona que no cuenten con el servicio los habitantes de la Bojórquez, Xoclán, Mulsay, Sambulá, Yucalpetén y las etapas de la primera a la quinta de Pensiones, entre otras zonas.

En el lugar de los hechos, el funcionario precisó que este mismo día se reparará la fuga y se restablecerá la distribución de agua, al tiempo que se hará la cuantificación de los daños.

En ese sentido, Jiménez Espadas expuso que el área Jurídica de la Japay ya se puso en contacto con su contraparte del Ayuntamiento de Mérida para cubrir los costos por la avería, además de que se verificará si algún vecino fue afectado al interior de su domicilio.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, en esta misma calle, a unos metros de donde se hizo esta perforación, se registró un incidente similar que no sólo tuvo como consecuencia la suspensión del servicio, sino que el agua entró a las casas y afectó el patrimonio de las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.