Trabaja Japay en el mantenimiento de Planta Potabilizadora Mérida III

.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2016.- Este viernes 2 de diciembre, una cuadrilla integrada por 35 empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realizará diferentes tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Mérida III, para que el elemento siga llegando de manera continua a la población.

Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos Sobrino Argáez, comentó que «será un día en el que debido a la magnitud de las labores, nos veremos en la forzosa necesidad de suspender el suministro para dos zonas de la ciudad, la zona sur y la zona norte».

El funcionario explicó que son 127 colonias y fraccionamientos los que podrían dejar de contar con el servicio por unas horas, en tanto se concluyen las tareas en la Planta y éstas no deberán rebasar más de un día, por lo que pidió a los usuarios ser pacientes y tomar las previsiones necesarias para así evitar quedarse sin el líquido.

Explicó que las acciones consisten en cortar dos puntos de una tubería de asbesto de 24 pulgadas y en una parte de ésta se trabajará a cuatro metros por debajo del nivel de la calle para colocar dos válvulas, una de 18 pulgadas y otra de 24, a partir de las cuales se seccionará el agua que sale de la Planta.

«Entendemos muy bien que no todos los usuarios cuentan con un tinaco o sistema que permita contener volumen suficiente de agua para evitar quedarse sin este elemento durante el tiempo en que se dé el mantenimiento. Como autoridades les recomendamos que en especial ese día optimicen su uso y tomen ciertas precauciones con el llenado de cubetas o recipientes para tener agua en caso de que la de su tinaco se acabe», aseveró.

Puntualizó que estas labores son parte de la rutina de mantenimiento que se da periódicamente a las plantas. El día 2, agregó, le tocará a la Mérida III, pero de manera regular en las demás también se realizan las acciones pertinentes para asegurar que el líquido llegue a los meridanos sin presentar problema alguno.

«Cuando se dé en otra planta, de igual modo estaremos avisando con anterioridad. Sabemos que esto puede ser molesto, pero es parte del trabajo obligado que se debe hacer porque así evitamos fugas o futuros problemas que podrían desencadenar la suspensión del servicio por muchos días más», manifestó.

Sobrino Argáez invitó a los usuarios a comunicarse al teléfono de la Japay, que es el 930-34-50, por si tuvieran alguna duda o en caso de que después de las 24 horas posteriores al mantenimiento, el servicio no se hubiera regularizado.

Se considera que estas tareas tendrán una duración de 12 horas, más cuatro horas por efectos de apagado y encendido de la planta. En promedio se estaría trabajando entre 16 y 18 horas. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de dicha instalación, así como la calidad del líquido que se brinda a los meridanos.

Las colonias que abastece la Planta Potabilizadora Mérida III y donde el suministro será suspendido en la zona sur corresponden a Cortés Sarmiento, Emilio Portes Gil, Nuevo Yucatán, San Esteban, Los Reyes, Nueva Pacabtún, Manuel Ávila Camacho, Salvador Alvarado Oriente, Melchor Ocampo, Amalia Solórzano, Benito Juárez Oriente y María Luisa.

También, Morelos Oriente, San Vicente Oriente, Las Palmas (Petcanché), Petcanché, Melchor Ocampo II, Esperanza, Nueva Chichén Itzá, Chichén Itzá, Miraflores, Ampliación Salvador Alvarado Sur, San José Tzal, Salvador Alvarado Sur II, Donaldo Colosio, Ex Cerillera, Emilio Portes Gil y Bosques de Oriente.

Asimismo, Privada Emilio Portes Gil, Nueva Alemán III Etapa, Noria II (Miguel Alemán), Brisas, Polígono 108, Bulevares de Oriente, Unidad Habitacional Polígono CTM, Antonia Jiménez Trava, Del Carmen, Kukulcán, Villas Macarena, Reparto Granjas, Las Flores (Nueva Alemán), Jardines Miraflores, Fidel Velázquez, Real del Sol y Real del Sol II.

Para la zona norte se contemplan las colonias Revolución, Montes de Amé, Benito Juárez Norte, México, Maya, Santa María Chuburná, Gonzalo Guerrero, Nueva Revolución, Sodzil Norte, San Ramón Norte, Loma Bonita, San Antonio Cinta, México Oriente, Felipe Carrillo Puerto Norte, San Pedro Cholul, Leandro Valle, San Antonio Cucul, Vista Alegre, Privada Los Álamos y Emiliano Zapata Norte.

De igual modo, Gustavo Díaz Ordaz, México Norte, Zona Industrial Norte, Residencial Sol Campestre, Privada San Antonio Cucul, Villas la Hacienda, Villas del Rey, Privada Mediterráneo, Residencial México Norte, México Norte, Ampliación Cordemex, Montejo Norte, Vista Alegre, San Carlos, San Ramón, Montealbán, Residencial Cámara de Comercio Norte, Privada Turquesa, Jardines de Mérida, Montecarlo y Privada Montecristo.

Por su parte esta zona también comprende la Privada México Plus, Royal Montebello, Gonzalo Guerrero, Xaman- Kab, Villareal, Xaman-Tan, Montebello, Campestre, Residencial Los Pinos, Florida Norte, Jardines del Norte, Monterreal, Montecristo, Montevideo, Residencial Montecristo, Residencial Bancarios, Del Arco, José Manuel Iturralde, Paraíso Maya, Privada Monterreal y Residencial San Antonio.

Por último, Pinos Etapa II, Villas Montejo, Renacimiento, Puerta de Hierro, Las Palmas, Polígono Itzimná 108, Unidad Habitacional Revolución (Cordemex), Unidad Habitacional Revolución I (Cordemex), Pinos del Norte, Altabrisa, Misan II, San Remo Altabrisa, Privada Real Colonia México, Bosques de Altabrisa, San Remo Blanc II Altabrisa, Gran Royal Altabrisa II, Residencial San Ángelo y Privada Residencial Altabrisa.