Tótem cantará para los pequeños en la Primavera Cultural

Con música y dinámicas pretenden que niñas y niños aprovechen su tiempo.

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.- Niñas y niños están invitados al Festival Primavera Cultural 2017 mediante el espectáculo Concierto de todo del grupo Tótem, en el cual interpretará rock, pop, cumbia, ska y otros géneros musicales, cuyas letras hablan de salud, prevención, así como conciencia ecológica y social.

El evento enmarca la segunda jornada del mencionado ciclo organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y acontecerá este jueves 15 de junio a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, en el Centro Histórico. La entrada no tendrá costo.

Dicha presentación está orientada a pequeños en edad preescolar y primaria, pero todos los integrantes de la familia podrán gozar de las dinámicas que el conjunto tiene preparadas para los asistentes. Así pondrán en práctica la observación y el sentido crítico.

«Queremos fomentar el desarrollo de las habilidades para la vida y generar vínculos entre adultos y niños, brindando espacios para disfrutar de la música popular y urbana que les permitan convivir en paz», coincidieron Iván Aguilar y Addy Téller, quienes están en la dirección general y artística, respectivamente.

Ambos artistas fungen como puente entre las melodías que conectan los contenidos de las mismas, para desarrollar el objetivo didáctico y la interacción con el público.

El repertorio incluye «Caminito de la escuela», «Ocho vasos», «Lávate los dientes», «Cumbiaminación», «Gato viudo», «Tres cochinitos», «La bici», «Nadie», «Ráscate la panza» y «Amigos», por citar algunos.

A lo largo de 60 minutos el sonido de la guitarra, el bajo, la batería, las percusiones y el trombón, contagiarán de ritmos a los infantes. Los músicos que intervendrán son Patricio Esperón, Juan Carlos Hernández, Miguel García y Rodrigo Matos.

Los integrantes de Tótem, que significa amuleto, desean que con su propuesta la niñez aproveche su tiempo en actividades productivas.

La cartelera del Festival Primavera Cultural 2017 está disponible en http://www.culturayucatan.com y en las redes sociales de Facebook:/Sedeculta y Twitter: @SedecultaYuc.