Toro se ‘suicida’ para escapar de la crueldad humana

Otro caso de crueldad humana. En un tradicional rito, un toro con los cuernos encendidos murió al impactarse contra un pilón al que había sido atado, en una plaza de Foios, Valencia

Valencia, ESPAÑA

 Aquí va una muestra más de que la crueldad humana no tiene límites.

 

La semana anterior, un toro con los cuernos en llamas murió al romperse el cuello cuando se impactó contra un pilón al que había sido atado, en una plaza de Foios, Valencia.

Playgroud publicó que este triste caso ocurrió durante el rito del toro embolao, consistente en colocar dos bolas de alquitrán prendidas en los cuernos del animal y esquivar sus embestidas.

Pero el toro de Foios no tuvo la ocasión de embestir a nadie: confundido, giró sobre sí mismo y terminó por estrellarse él solo”, lanzó el sitio.

“Las fiestas taurinas toman formas y nombres algo distintos bajo el denominador común de la tortura animal gratuita en distintas regiones de España, Francia y Latinoamérica”.

Algunas comunidades han reducido casi por completo esta clase de crueles espectáculos, pero en Valencia los toros embolados siguen a la orden del día.

favr