Torneo «Por los sueños e ilusiones» de voleibol inicia este 20 de enero

.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2017.- Con la participación de las preselecciones estatales, los equipos Leglise, Panteras de la Academia de Voleibol, de las facultades de la UADY, así como de Motul, Umán, Caucel, Akil y Yaxkukul, este viernes 20 de enero se pondrá en marcha la segunda edición del Torneo «Por los sueños e ilusiones» de voleibol.

El evento fue presentado en rueda de prensa en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado, (IDEY), donde Jorge Bobadilla Ceballos, organizador del encuentro, destacó que con éste se busca abrir espacios de recreación y esparcimiento, donde también algunas preselecciones se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional.

Serán cuatro categorías a participar, primera, segunda y tercera fuerzas, así como mixta, donde los ganadores de cada una tendrán como premio dos mil 500 pesos y 500 pesos para el entrenador del equipo campeón. Los juegos serán de lunes a viernes de 20:00 a 22:30 horas, mientras que los sábados y domingos tendrán horarios variados en las canchas del Gimnasio Polifuncional.

Bobadilla Ceballos, destacó que el año pasado asistieron 28 equipos en cuatro categorías. Por su parte, el diputado Francisco Torres Rivas invitó a escuadras y clubes que practican esta especialidad a participar en el torneo y destacó que como parte de su labor legislativa también está el de promover la activación física y el deporte.

La segunda edición del Torneo «Por los sueños e ilusiones» será inaugurada este viernes a las 20:00 horas en el Gimnasio Polifuncional, con la asistencia de los grupos participantes.

En la presentación a medios también estuvieron Grissell Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento en representación del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto; Ricardo Pech Marrique, representante de «Por los sueños e ilusiones» y Rosa Pech Pacheco, presidenta de la Asociación de Cultura Física en el estado.