Torneo Nacional Scotiabank, una vitrina para futbolistas yucatecos

.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo del 2017.- Con la mira puesta en regresar con el título viajará la selección yucateca de la categoría sub-17 para participar en el Torneo Nacional Scotiabank, que se realizará del 18 al 26 de este mes en Villahermosa, Tabasco.

El equipo local, acompañado de Manuel Martín Medina, titular de la asociación de la especialidad (Afeyac), visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde ofrecieron una rueda de prensa que encabezó el director de la instancia, Juan Sosa Puerto, en la que se habló de este evento.

Martín Medina señaló que en este encuentro participan las 34 asociaciones de fútbol de todo el país y acuden jóvenes nacidos en el año 2000, es decir, de 16 a 17 años.

Para conformar la selección, dijo, se realizó un torneo estatal en el que vieron acción ocho ligas estatales, siendo campeona la Liga Premier y aunque sólo se convocó a 13 jóvenes, el resto de la plantilla se reforzó con los miembros de otras escuadras.

«La base es de la Liga Premier y creemos que es un equipo bien conjuntado, que acudirá al evento con el objetivo de retornar con el primer lugar del torneo», señaló el mandamás del balompié amateur en la entidad.

La oncena yucateca estará dirigida por Alí García, teniendo como auxiliar técnico a Roger Rejón y como delegado irá Ángel Núñez.

Manuel Martín deseó el mejor de los éxitos a la escuadra yucateca que este viernes por la noche sale de viaje a Tabasco y los exhortó a dar lo mejor, ya que además, este nacional será vitrina para muchos jóvenes que deseen seguir en este camino hasta llegar al fútbol nacional.

Agregó que al certamen acude la mayoría de los visores con el claro objetivo de observar a las nuevas generaciones. De este nacional salió gente de la talla de Cuauhtémoc Blanco y el yucateco Miguel Sansores, quien ahora milita en Monarcas, Morelia.

Por su parte, Sosa Puerto señaló que hablar de fútbol yucateco es hablar de un crecimiento y recordó que hace dos años, el equipo de la categoría «Benito Juárez» quedó como subcampeón en un nacional en Jalisco. El funcionario habló también del regional de la Olimpiada Nacional, al que asistirán tres equipos locales.

El balompié ha evolucionado, agregó, y hoy en día para triunfar todos ustedes tienen que tener en cuenta cuatro puntos importantes: condición física, técnica, táctica y aptitud psicológica, cuatro puntos esenciales que si ustedes los llevan al pie de la letra no habrá equipo que les gane.