Torneo Esperanzas de tenis de mesa, en el «Kukulcán»

.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Con la participación de más de 700 infantes de primarias de Mérida y ocho de otros municipios del estado, se realizó el Torneo Esperanzas de tenis de mesa en el Multigimnasio «Socorro Cerón Herrera» del Complejo Deportivo «Kukulcán», el cual concluyó esta tarde.

Tizimín, Conkal, Kanasín, Motul, Progreso, Tixkokob, Homún y la capital yucateca tuvieron presencia en el evento con alumnos de primero a sexto año, provenientes de escuelas estatales invitadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del programa de Centros Escolares y Municipales.

Con ello, se promueve a los jóvenes talentos del tenis de mesa bajo la supervisión del salvadoreño Carlos Lovo García, entrenador local que pretende masificar dicha disciplina con este tipo de acciones.

Roberto Garnica Sánchez, director de activación física de la Conade estuvo presente en el desarrollo de la dinámica junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán.

Los ganadores de las pruebas fueron, de quinto grado rama femenil, Mónica Godoy; cuarto año rama varonil, Leonardo García; tercer grado femenil, Rossanette Martínez del Colegio «Ignacio Zaragoza», y segundo grado varonil, Etiene Torres.

Asimismo, en la final de segundo de primaria femenil, María Magaña y de primer grado rama femenil, Astrid Góngora.