Torneo de Pesca Deportiva Anáhuac Mayab, en julio próximo

.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2022.- Del 28 al 30 de julio, se llevará a cabo el Torneo de Pesca Anáhuac Mayab, el cual se presentó en rueda de prensa y contará con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Dicho circuito tiene como objetivo recaudar fondos para el programa “Educar para transformar” by Fonaton, que realiza esta casa de estudios, el cual otorga becas a jóvenes con excelencia académica, cuyo entorno económico les impide acceder a una formación profesional.

Se espera que 150 embarcaciones participen en las tres categorías, offshore, inshore y kayak, destacó Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad, acompañado del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y el director de Artes de Pesca, Gabriel Mercadillo Gutiérrez.

El año pasado, se organizó un encuentro de golf, con el mismo fin, que tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad escolar y deportiva; para hacer más atractiva esta convocatoria, se repartirá una bolsa de 200 mil pesos entre las y los ganadores