Torneo de Artes Marciales Mixtas en La Inalámbrica

.

Mérida, Yucatán; a 23 de noviembre de 2018.- “Creemos que un muchacho que está en una práctica deportiva de alto rendimiento como son las artes marciales mixtas amateur, es una persona lejos de las drogas, de las mala influencias” expresó el director general de Promotora Latinoamericana Red, Íker Alegia, al anunciar el Open Red de Artes Marciales Mixtas el 8 y 9 de diciembre en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Después de una investigación en Yucatán sobre las artes marciales mixtas (MMA) y de encontrar que hay 27 campamentos de este deporte, se decidió realizar el primer torneo el cual se realizará en dos modalidades, la primera será el sábado 8 de diciembre en la que pueden participar niños desde 6 años de edad hasta adultos de 35 años de edad; y la segunda el domingo 9 del mismo, para el grappling (lucha de sumisión), así como una lucha de exhibición en la que participa Jorge Braga.

“Son 27 campamentos en todo el estado, lo que hace una población de práctica muy amplia que se necesita fomentar con eventos regulados, federados y de buena iniciativa. La respuesta de los campamentos es extraordinaria la cual se puede ver en las redes sociales donde anuncian que ya se están preparando”, aseveró Íker Alegia.

El horario es de ocho de la mañana que es el registro de participantes hasta las cinco de la tarde. Los competidores deben adquirir su ficha que tiene un costo de recuperación de 600 pesos por disciplina y el público solo paga 50 pesos.

Exhortó a todo el público para que vayan a apoyar a los participantes, “los competidores de Yucatán son muchos y necesitan de su gente, si no van se sentirán muy mermados, por eso invitó a todos los yucatecos a que vayan a la Inalámbrica para apoyar a sus competidores el 8 y 9 de diciembre”.

Cabe señalar que el Director General de la Promotora Latinoamericana Red, estuvo acompañado del director de promoción deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Manuel Monjiote Hercila, de la presidente la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Campeche, Elsa Olvera Castillo y el doctor que atenderá a los atletas en las competencias, Francisco Cetina, quienes dieron detalles de la competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.