TOP 10 DE MUJERES POLÍTICAS MEXICANAS.

.

El 8 de marzo tuvimos a bien celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reflexionar en los derechos y obligaciones que como sociedad aún le debemos a las mujeres, sobre la igualdad de salarios, el derecho a decidir sobre su cuerpo, la violencia de la que son objeto por el hecho de ser mujer; el respeto que nos debemos hombres y mujeres en la sociedad. Uno pensaría que en esta necesaria lucha, las mujeres que logran llegar a espacios de discusión pública, deberían trabajar incluso en estos tan necesarios temas. Sin embargo, la historia nos demuestra que no es cierto. Luchan más las mujeres académicas, las activistas sociales, las artistas, que las mujeres metidas en la política de nuestro país.

Éstas son las principales mujeres políticas mexicanas que han estado en un punto importante para la toma de decisiones de este país, y le han fallado al pueblo de México.

  1. Alejandra Barrales, presidenta actual del PRD, con propiedades no declaradas de casi un millón de dólares en los EEUU. (PRD)
  2. Margarita Zavala, esposa del genocida Fecal, familiares suyos involucrados en el caso de la Guardería ABC. (PAN)
  3. Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, sus hijos, los Bribiesca, metidos en escándalos de corrupción. (PAN)
  4. Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, actual «primera dama»; involucrada en el escándalo de la Casa Blanca. (PRI)
  5. Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, acusada de enriquecimiento durante su gestión. Este 2017 con aspiraciones a la presidencia del país, haciendo campaña en redes sociales y en la prensa. (PRI)
  6. Angélica Araujo, alcaldesa de Mérida; no terminó su gestión porque fue acusada y el partido la protegió otorgándole licencia y dándole una Curul en el Congreso de la Unión y protegiéndola con el Fuero. (PRI)
  7. Rosario Robles. Por haber hecho un “cochinito” cuando era titular del GDF para utilizarlo después de que dejará su puesto o haber endeudado al PRD por 409 millones de pesos con Televisa, bajo un contrato para transmitir miles de spots del sol azteca en horarios estelares. Orquestó aquel soborno Bejarano-Ahumada, para financiar campañas electorales. (PRD-PRI). Ahora incluso su hija ya es diputada federal por el PRI.
  8. Elba Esther Gordillo. Ex líder del SNTE, cuyo poder creció a partir del año 2000 con la llegada del PAN a la presidencia de la República. Hoy detenida y condenada a prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La sentencia por los delitos que se le imputan la condenan a 31 años tras las rejas. (PAN-Nueva Alianza).
  9. Amalia García. Ex gobernadora de Zacatecas. Ex dirigente nacional del PRD. Desvío de recursos públicos y enriquecimiento inexplicable. (PRD)
  10. Dolores Padierna. Ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, ex asambleísta y ex diputada federal, señalada de construir un imperio de impunidad. A través, primero, de la organización Unión Popular Nueva Tenochtitlan (UPNT), con diversas denuncias penales interpuestas por beneficiarios de viviendas que la acusaron de fraude. Señalada de traficar y desviar desayunos escolares y despensas del DIF. Este marzo de 2017, luego de «guillotinar» a Miguel Barbosa, por su coqueteo con AMLO, lucha por quedarse como líder de los Senadores del PRD.
  11. (Bonus) Josefina Vázquez Mota. Candidata por el PAN para la Gobernatura del Estado de México este 2017. Ex candidata presidencial. Acusada de corrupción y desvío de recursos por más de mil mdp.

El listado evidencia que no importa de qué partido provengan, los que son corruptos, seguirán lastimando al pueblo de México.