Toma protesta nuevo consejo directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso.

.

Progreso, Yucatán 17 de abril de 2021.- Al tomar protesta la nueva directiva del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez exhortó a los nuevos miembros a trabajar en equipo para sacar adelante a la Delegación en beneficio de la comunidad progreseña.

“Es un orgullo ser consejero, son una pieza muy importante porque son los auxiliares para que los paramédicos y las ambulancias continúen con su misión de salvar vidas en este puerto tan querido por todos”, afirmó la también Consejera Nacional ante la Presidenta de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez de Rodríguez.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Delegación Progreso, la secretaria interina del Ayuntamiento de Progreso, Ivonne Rassan Jiménez tomó protesta al nuevo Consejo para el período 2021-2023, al doctor Jesús Joaquín Cruz Muñoz como Vicepresidente, la licenciada Marisa Moguel Rodríguez como Tesorera, el ingeniero José Eduardo Rosado González como Secretario y como vocales a la contadora Alicia Romero Enríquez y al licenciado Víctor Zacarías Solís.

“Recuerden que desde ahora todos somos parte de una institución internacional donde es muy importante ser neutrales y coordinarse con todos, por eso agradezco a Elena su empeño y dedicación por convertirse en motor de la Cruz Roja en Progreso. Le deseo mucho éxito ahora que hemos comenzado la Colecta Nacional 2021 y nos hemos adaptado a las nuevas normalidades”, añadió la Delegada Estatal.

En representación del presidente municipal interino, Alfredo Salazar Rojo, la secretaria interina del Ayuntamiento de Progreso, Ivonne Rassan Jiménez señaló que cuentan con el apoyo del municipio y los felicitó por la nueva encomienda.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Aurea Elena Gómez de Rodríguez se comprometió a trabajar con profesionalismo, calidad y calidez, respetando siempre los principios fundamentales de la institución.

“Es para mí un honor asumir esta responsabilidad, reconozco que es una gran tarea por su acción humanitaria y trabajaremos para atender siempre el llamado de la población ante emergencias o situaciones de desastres”, apuntó Gómez de Rodríguez.

A la ceremonia también asistieron los Coordinadores Estatales de Delegaciones y Voluntariado, Dianela Alcocer Méndez y Antonio García Fuentes, respectivamente, así como la Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Maritza Castro Sánchez, así como la administradora local Kenny Vera Esquivel y el Coordinador Local de Socorros, Martin Díaz Poumian.