TOMA NOTA DEL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS 96 HORAS

Periodo de validez: del domingo 31 de enero al martes 2 de febrero del 2021: Descenso en temperaturas y probables lluvias, tomé sus precauciones.

Mérida, Yucatán, sábado 30 de enero de 2021.- Parte de la masa de aire frío se verá reforzada por la llegada de un nuevo sistema frontal, el numero 33 el cual su vaguada inducida dejará intervalos de chubascos en la península de Yucatán, evento de “norte”, así como un descenso más marcado de las temperaturas mínimas.

Domingo 31. La circulación del sistema de alta presión y parte de la masa de aire frío mantendrán ambiente fresco con probabilidad lluvias en el noreste y oriente de Yucatán, sur Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. El viento será del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h sobre las costas de los tres estados, temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer.

Frente frío No. 33 se extenderá por el norte del golfo de México.

Lunes 1. Para este día debido a una vaguada inducida por el frente frío No. 33 y la cercanía del sistema frontal, se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán de cálidas durante el día y de templadas a cálidas por la madrugada con viento dominante norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre las costas de los tres estados.

Martes 2. Durante este día el frente frío No. 33 se localizará al oriente de la península de Yucatán, su masa de aire frío mantendrá ambiente fresco sin probabilidad de lluvias en la región. Las temperaturas serán de cálidas durante el día y frías a frescas por la madrugada y al amanecer con viento norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h sobre las costas de los tres estados.