Toma forma la sede del Salón de la Fama del Deporte Yucateco

.

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018. – Con una inversión de 10 millones de pesos, dará inicio los trabajos de remodelación de la casona donada por el Gobierno del Estado que albergará al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El predio está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en las calles 61 por 50, y contará en un principio con seis salas en las que se exhibirá prendas como uniformes, objetos deportivos y fotografías, entre otros artículos, pertenecientes a legendarios exponentes que le han dado gloria a la tierra del Mayab en diferentes épocas.

El presidente del Salón de la Fama, Emmanuel Azcorra Cantón, y el titular del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del Gobierno del Estado, Juan Sosa Puerto, realizaron un recorrido en la casona que albergará al recinto.

Acompañados por el director General de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martin Briceño, destacaron que el proyecto museográfico será coordinado y supervisado por las instancias que tienen a su cargo, con el fin de llevar a buen término dicho plan. Añadieron que en el sitio habrá un vestíbulo sobre la calle 61 y que las seis áreas iniciales del sitio estarán totalmente equipadas.

«Queremos que sea interactivo, que se cuente con material audiovisual para hacerlo más completo» indicó Martín Briceño ante el director General de Educación Superior de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio, quien también se sumó a la propuesta.

Por su parte, Azcorra Cantón adelantó que la nueva generación de inquilinos del Salón de la Fama será elegida en una votación que se realizará del 15 de julio al 15 de agosto, cuya ceremonia de inclusión se realizará días antes de que termine la actual administración estatal.