TOLUCA Y SANTOS CLASIFICAN, LOBOS BUAP CAE AL FONDO DEL DESCENSO DE LA LIGA MX

Listos los dos primeros equipos para la Liguilla: Toluca y Santos; América, Tigres, Monterrey y Morelia prácticamente adentro; Veracruz deja el fondo del descenso

Terminó la Fecha 14 del Torneo Clausura 2018 y a solo tres para que finalice la fase regular,  ya hay dos equipos con lugar en la Liguilla: Toluca y Santos amarraron su puesto matemáticamente, mientras que AméricaTigresMonterrey y Morelia están muy cerca de hacerlo.

Veracruz dejó el fondo de la tabla de descenso para heredárselo a Lobos BUAP, aunque los poblanos todavía dependen de sí mismos y necesitan 7 de los 9 puntos que quedan en disputa para mantenerse en la Liga MX.

Se anotaron 28 goles, misma cantidad que en la jornada anterior, aunque en esta ocasión seis fueron de penal, cifra más alta en lo que va del Clausura 2018. Solamente cuatro goles fueron de mexicanos, que en total acumulan 94. El líder de goleo, Djaniny Tavares, anotó por primera vez desde el 3 de marzo.

ASÍ FUE LA FECHA 14 DE LA LIGA MX

La jornada comenzó con un partido de ocho goles, Puebla 2-6 Pachuca, anotados todos por jugadores extranjeros. El argentino Sebastián Palacios se llevó los reflectores con cuatro convirtiéndose en el primer jugador de los Tuzos en marcar pokar en un juego del máximo circuito. Por tercer torneo consecutivo Puebla tuvo un partido de cinco o más en contra.

Atlas rescató el empate 2-2 de Tijuana para sumar su primer punto como visitante en el torneo, acumulaba seis derrotas en fila. Para Xolos fue su segundo consecutivo sin ganar en casa, en ambos se fue adelante pero se dejó empatar, aún así subió al séptimo lugar general.

Cruz Azul se impuso 1-0 a Lobos BUAP con solitario gol de Édgar Méndez por la vía del penal. Fue apenas la segunda victoria cementera como local y tercera en el Clausura 2018. Por los visitantes fue expulsado Francisco Javier Rodríguez por segunda vez en el torneo, lleva 14 rojas en 303 partidos de Liga MX.

Monterrey se impuso 2-1 a Pumas viniendo de atrás para ligar su tercera victoria consecutiva, fue su cuarto juego seguido de Liga anotando dos o más goles aunque no hacía dos en el primer tiempo desde la Fecha 5. Para Pumas fue la octava jornada seguida sin ganar, quinta derrota, y ya cayó al lugar 12, era líder antes de empezar con esta mala racha.

Morelia fue a León para ganar 3-2 con triplete del peruano Raúl Ruidíaz, quien llegó a ocho goles en el torneo y a 39 en la Liga MX, y ya es el noveno mejor anotador de los purépechas en Primera División, dejando atrás los 38 de Carlos Adrián Morales. Para León fue su séptima derrota en el Clausura 2018, misma cantidad que sufrió en los dos torneos anteriores.

Necaxa empató 1-1 con América en Aguascalientes en lo que fue su cuarto empate consecutivo en la Liga, todos por el mismo marcador, está a uno de su marca. América se mantiene invicto como visitante, pero fue su quinta igualada por solamente una victoria, hizo lo suficiente para regresar al tercer lugar de la clasificación.

Veracruz fue a Guadalajara para derrotar a Chivas 1-0 con gol a los 18 segundos de Daniel Villalva, cortesía del novato Benjamín Galindo Cruz. Fue el tercer triunfo en fila para los escualos, algo que no hacían desde febrero-marzo de 2015. El Rebaño Sagrado vio rota una cadena de siete jornadas sin perder, pero sigue sin ganar en casa.

Toluca ligó su séptima victoria consecutiva al derrotar 1-0 a Tigres. La marca de los Diablos, impuesta en la jornada anterior, sigue aumentando, y con ello aseguró jugar su Liguilla número 40. Los felinos vieron frenada su racha de ocho jornadas sin derrota, cayeron al cuarto lugar y llegaron a 239 minutos sin anotar gol como visitantes.

Santos cerró la jornada goleando 3-0 a Querétaro para ser el segundo equipo con pase matemático a la Liguilla, será su trigésima en Primera División (vigésimo octava en torneos cortos). Para Querétaro fue su sexta derrota en el torneo, y fue su cuarta consecutiva visitando a los Laguneros, en ellas recibieron 11 anotaciones.