Todos contra Andrés.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

“Se trata de la lucha de cada uno de nosotros

por nuestro futuro, por nuestra libertad y por nuestro honor”

movimiento de resistencia Rosa Blanca el 18 de febrero de 1943

     “Voy a ser breve porque hay mucha pasión” dijo Andrés ante la rechifla de ciudadanos de Nuevo Laredo que lo querían callar, hartos de escuchar las mentiras de siempre que el Presidente realiza en cada performance.

Lo ocurrido a Andrés en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es muy parecido a lo que aquel joven infrarrealista le hizo a Octavio Paz, cuando este último hacia una lectura de poemas, acompañado de un joven David Huerta, en una librería de la UNAM, durante un evento organizado por el PEN Club y la distribuidora de libros de esta casa universitaria. Mientras Octavio Paz leía uno de sus poemas, el joven infrarrealista gritaba “mucha luz, cuánta luz, demasiada luz”; haciendo que el público asistente se desesperara, al igual que los poetas que se encontraban en la mesa, haciendo que Octavio se desesperarse, interrumpiera su lectura y preguntara: ¿Qué es lo que tiene usted contra mí?

Más o menos eso le comienza a pasar a Andrés. La gente, la ciudadanía, el “pueblo bueno” comienza a hartarse de él. Más de 90 mil muertes por Covid-19 y la sonrisa socarrona de Hugo López Gatell pueden ser parte de la razón. O tal vez lo sean los más de 70 mil asesinatos perpetrados por el crimen organizado, un poco esa gloria que le ha valido a Alfonso Durazo ser nominado como candidato por Morena para la gubernatura del estado de Sonora. Tal vez ha sido la pantomima de la elección por la presidencia de Morena que ha ganado Mario Delgado, luego de los insultos de Gibrán Ramírez, la no aceptación de los resultados de Porfirio Muñoz Ledo, las acusaciones que Estefanía Veloz ha hecho sobre acoso sexual en contra de Pedro Salmerón y Porfirio, las demandas que Alfonso Ramírez Cuéllar ha hecho contra Yeickol Polevnsky; o por las acusaciones de Hernán Gómez Bruera contra Gibrán Ramírez y Estefanía Veloz, de usar dinero público para sus fiestas, paseos, y los vestidos de Estefanía LaMujerMásDeseada de la política mexicana. O quizá el hartazgo del “pueblo bueno” se deba a que John Ackerman acusara a Hernán Gómez Bruera de ser agente de la CIA (¡válgame dios!). Sí, esto es lo que es Morena. Un monstruo creado de los resentidos y los perdedores de los demás partidos, que luchan y se insultan con tal de obtener los favores de Andrés y aspirar a mejores puestos.

En el recuento de los que se han bajado del barco morenista, sobre sale el Dr Víctor Manuel Toledo, que renunció (o fue renunciado) al cargo de Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para poder hablar en contra del proyecto del Tren Maya, cuya primera fase ha dado inicio “a pesar de que todavía no existe una resolución sobre la Manifestación de Impacto Ambiental”.

El Frente Nacional Anti Andres (FRENAA) tiene tomado el zócalo de la Ciudad de México desde hace un mes. Se tienen igual tomadas las presas de Chihuahua, se tienen tomadas las casetas de cobro, se mantiene la toma de la CNDH, se ha tomado el edificio del Colegio de Bachilleres, se han tomado las vías del tren. Y mientras eso ocurre Andrés se la pasa haciendo un recuento de qué columnistas escriben a favor de él. ¡Vamos bien!