Todo un éxito, “Yucatán por más deporte”

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- Con un programa que incluyó más de 200 actividades gratuitas para fomentar la cultura de la activación física y el cuidado de la salud en la población, lo cual ha sido un compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la estrategia “Yucatán por más deporte” finalizó exitosamente el pasado domingo con la participación de más de cinco mil personas.

A través del Instituto del Deporte (IDEY), así como con el respaldo de instituciones públicas y privadas, del 13 al 19 de enero se llevaron a cabo foros, clases de zumba, rutinas y activaciones físicas, entre otros eventos, en espacios de Mérida, Ticul, Progreso, Tizimín, Umán y Chapab.

Durante una semana, un total de 60 gimnasios, 29 comercios, 27 parques, 12 unidades deportivas, seis escuelas y cinco dependencias gubernamentales sumaron esfuerzos para promover buenos hábitos y estilos de vida sanos. Además, 150 restaurantes ofrecieron menús saludables que permitió a la población yucateca optar por una alimentación con mayores beneficios.

De esta forma, “Yucatán por más deporte” consolida el decidido apoyo que Vila Dosal ha brindado a la práctica de la actividad física desde el primer día de su administración para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del estado, así como fortalecer el tejido social.