Todo listo para el pesaje de este jueves en Hopelchén, Campeche

.

Hopelchén, Campeche.- Todo está listo para este jueves en la que será ceremonia de pesaje en la que estará en juego la corona minimosca de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox del CMB) que disputarán Ulises ”Condorito” Martín y Juan “Látigo” Aguilar de Villaflores, Chiapas, en pelea pactada a 10 asaltos.

Como se informó “El Condorito” y “El Látigo”, se disputarán la faja en la velada del próximo 14 de septiembre en una función que realizan en conjunto la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento de Hopelchén, Campeche y que se realizará en el marco de las fiestas del Mes de septiembre en ese municipio campechano, donde el alcalde Ignacio España Novelo, pretende llevar los mejores prospectos del sur, en una función que será, –en los bajos del Palacio Municipal–, completamente gratuita.

Ulises dijo que en caso de quedarse con la faja, su primera defensa será ante el mejor minimosca de la Península. “los títulos son ´para exponerlos y es lo primero que haremos”.

La velada boxística también incluirá la presencia de William “Terrible” Puch, quien enfrentará a Javier “Rapidito” Vera en peso mosca.

Por problemas de salud el prospecto más adelantado de “Max Boxing”, Darwin “Bombardero” Berrón no estará en la velada y al igual que su rival  Bernal Lópes de Playa del Carmen quedaron fuera, su lugar lo ocupará el pleito entre Rubén “Romano” Orozco ante Richard “Ricardito” Pérez de Champotón. Pelea pactada en peso medio.

“Romano”, cuyos derechos pertenecen a la empresa “A&T” ya cuenta con el permiso para intervenir en esta función.

En otros combates, Rubén Estrella se medirá ante Leonardo “Diamante” Mosqueda en peso ligero y  Nestor “Chinito” López se enfrentará a Ezequiel Betancourt en peso supermosca y el debutante Pablo Rosas verá acción ante Luis “Fierro” Mejía en peso welter.

La velada también incluirá el combate femenil entre  la púgil local, Cinthia Pérez ante Cristel Leal. La púgil de casa contará esa noche con el apoyo de su gente.

De acuerdo con Jorge Puga “matchmaker” de la empresa el supervisor de la pelea estelar será Eliseo González González y se contará con el trabajo del réferi yucateco Mario Mena.

La función está programada el viernes 14 a las 7 de la noche.