Todo listo, para el Oceanman en Sisal

.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019.- Por primera vez, el próximo 31 de marzo Yucatán albergará una etapa del campeonato de natación en aguas abiertas Oceanman, cuyos últimos detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte (IDEY).

La justa, que se lleva a cabo con el respaldo de la dependencia, el Ayuntamiento de Hunucmá y la Asociación Yucateca de Natación, tendrá lugar en las playas del puerto de Sisal y atraerá a cerca de 800 competidoras y competidores.

En su mensaje, el funcionario recordó que una de las indicaciones que le ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal es promover las actividades físicas en todo el territorio. Además, es importante realizar eventos internacionales para atraer turismo deportivo y promocionar a la entidad, sostuvo.

En su intervención, el organizador Fermín Bonilla dijo que se calcula que el 50 por ciento de las y los participantes sean locales, “y el resto sea no residente de aquí, dentro de ese resto estamos pensando que un 15 a 18 por ciento sea del extranjero”.

También destacó que la oferta turística y cultural del estado será clave para atraer a más personas de otros países, quienes después del circuito se quedarán algunos días más a conocer los alrededores.

Por su parte, Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación puntualizó que el Oceanman es trascendental para las y los atletas que practican esta modalidad, así como para quienes integran la selección yucateca, ya que les servirá de fogueo.

El circuito es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas en las categorías master 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y más de 60 años, añadió.

El arranque se dará a las 07:00 horas del domingo para las y los nadadores de 12 kilómetros, mientras que a las 07.30 saldrán las y los infantes de Oceankids, y a las 08:45 comenzará el Half Oceanman de seis kilómetros.

Se espera que más de dos mil personas vivan desde tierra firme la experiencia de una de las competencias más demandantes, ya que esta actividad se enmarcará en el programa del Festival de la Veda, estrategia que promueve el Gobierno del Estado para activar la economía de la costa durante el periodo de prohibición de pesca del mero.

Asimismo, tendrá lugar la estrategia «Nadamos sin dejar huella», mediante la cual las instancias involucradas en la organización del evento se comprometen a limpiar las playas después del Oceanman, creando conciencia de la importancia del cuidado del entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.