Todo listo para el «Juego de Campeones»

.

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- Este día comenzó el arribo de jugadores del equipo Cruz Azul de 1997 a tierras yucatecas, quienes se medirán este domingo contra los Venados de 1998, en el llamado «Juego de Campeones», desde el campo «Alonso Diego Molina» de Tamanché.

En rueda de prensa, el promotor de la justa, Jorge Santillana Villaseñ, señaló que se confirmó la asistencia de los 16 personalidades convocadas, entre ellas Carlos Hermosillo Goytortúa, quien es el quinto máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol.

El 80 por ciento de los participantes llegarán a Yucatán el día de mañana a las 10:00 horas, mientras que Hermosillo Goytortúa tocará suelo yucateco a las 16:00. Melvin Brown Casados será el último en llegar, el domingo.

José Guadalupe «Lupillo» Castañeda Reyes, ex jugador de la máquina, aseguró que habrá un buen espectáculo para la afición ya que dará lo mejor de sí y se encuentran en óptimas condiciones físicas. Asimismo, lamentó el mal momento por el que está el equipo de sus amores.

«La gente está triste y dolida por el paso de Cruz Azul en el torneo, no se sabe qué es lo que pasa, nada más se entristece uno, pero con estos dos triunfos, la afición se volvió a levantar», agregó.

Santillana Villaseñ precisó que el conjunto cementero portará el uniforme representativo de la época, pero sin logotipos de marcas. De igual forma, dijo que se considera la posibilidad de reducir el juego a 40 minutos por tiempo, en vez de 45, debido a las condiciones climáticas y al rendimiento de los ex jugadores.

Por su parte, Norberto Scoponi, ex portero de los azules, celebró el reencuentro con sus compañeros de equipo, al cual llamó su segundo hogar. Afirmó que los mejores momentos se vivieron en el vestidor, donde se jugaban bromas y hacían más amena la concentración.

La veterana escuadra coincidió en que otro momento que marcó su carrera fue el equipo conformado en 1995, cuando el nivel de entrenamiento subió y en consecuencia mejoraron los resultados. Se dio a conocer que posterior al encuentro se realizará una dinámica para la firma de autógrafos y la foto del recuerdo, en la cual los ex jugadores podrán convivir con sus fanáticos de ayer y hoy.

En su intervención, el director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, recordó que este es el cuarto evento de esta naturaleza que se realiza en Yucatán e invitó a la afición a asistir al encuentro, que arrancará a las 12:00 horas del próximo 26 de marzo.

La venta de boletos, cuyo costo es de 30 pesos, continúa en los estadios «General Salvador Alvarado», de 15:00 a 20:00, y en el Carlos Iturralde, a partir de las 18:00 horas. También se pueden adquirir en el «Alonso Diego Molina» el día del evento, a partir de las 8:00 horas.

Los jugadores del equipo Venados 98 son Arturo Aguiñaga, Gonzalo López Vidal, Higinio Ruiz, Jimmy Cáceres, Rufino Rendón, Miguel Salcedo, Rubén Cuevas, Martín Matienzo, Erick Concha, Jorge Esquivel y Antonio Chávez y como entrenador, Alonso Diego Molina.

Por «La máquina» serán Carlos Hermosillo, le siguen Emanuel González, Hugo Norberto Scoponi, Melvin Brown, Johan Rodríguez, Omar Rodríguez, Juan Hernández, Alberto Rodríguez, Jorge Santillana, así como los yucatecos José Casellas Peón y Rolando Manrique.