Todo listo para el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deporte y Recreación

.

Mérida, Yucatán 13 de mayo 2019.- Todo está listo para que del 16 al 18 de mayo se realice el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deportes y Recreación, el cual está dirigido a maestros de educación física, deportistas y público en general.

El Congreso que tendrá como sede la Universidad Modelo y en donde se espera la participación de 24 ponentes,–nueve internacionales y 15 mexicanos–, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Educación y Cultura Física.

Los ponentes que intervendrán en este Congreso y que son considerados de gran nivel, escritores de libros y hacedores de nuevas propuestas.

Rosy Pech Pacheco, principal organizadora de este certamen señaló que el evento es convocado por el Consejo Mexicano de Educación física y Sinergia, deporte, arte y cultura.

De acuerdo con Pech Pacheco, lo importante es que se contará con la asistencia de personalidades de la SEP federal, quienes vendrán a escuchar las propuestas  de los profesionales en educación física.

La inauguración está prevista para realizarse este jueves 16 en el teatro de la Universidad Modelo a las 9:30 de la mañana con la presencia de grandes personalidades.

Las actividades que arrancarán al término de la ceremonia de apertura, y continuarán el viernes y sábado, éste día con cuatro talleres los cuales son: neurociencias del deporte, nutrición, recreación y salud.

Señaló que uno de los ponentes en este Congreso es Patrick Salmeron, presidente de la red internacional de recaudación en Costa Rica, aunque también se contará con personalidades de Ecuador (1), Argentina (2), Chile, Italia, Colombia, Cuba, Costa Rica y Guatemala.

El precio para participar en estos tres días del Congreso es de $350.

Adelantó que el sábado, además se realizará una activación en la que participarán todos los ponentes, habrá también una mesa de expertos y ese mismo día, por la tarde será la integración de los nuevos miembros de la Federación Mexicana de Asociación en Educación y Cultura Física.

“Hasta el momento 17 asociaciones conforman la Federación, por lo que se invitó a otras a sumarse”, destacó la entrevistada.

El Congreso está dirigido a maestros, pero también podrán asistir activadores físicos, activadores de fitness, maestros de alto rendimiento, maestros de educación física, educación especial, nutriólogos y también animadores.

“Se espera para la IV edición del Congreso  la presencia  de más personalidades deseosos no sólo de intervenir en el evento, sino también de conocer las bondades y la hermosura con la que cuenta Yucatán”, finalizó la entrevistada.