Todo listo, mañana gran inauguración Feria Yucatán 2018

.

Mérida, Yucatán 08 de noviembre 2018.- La Feria Yucatán 2018 está a punto de dar inicio y este jueves se realizó un recorrido en el recinto ferial para presentar a los medios de comunicación los principales atractivos de la feria.

La comitiva fue encabezada por la Lic. Abril Ferreyro Rosado, Directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán; el Lic. Juan José Abraham Achach, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán y la Srita. Ana Paola de Anda, quien es la imagen oficial de la feria 2018.

La visita comenzó en el área de juegos mecánicos donde se constató el avance en la instalación de los mismos, cabe recalcar que durante el transcurso de este proceso, brigadas de elementos de protección civil han realizado visitas de inspección para constatar el armado y puesta en operación de los diferentes aparatos que darán servicio a los visitantes.

Algunos de los juegos fueron puestos en operación para que los integrantes de la prensa pudieran hacer uso de ellos y vivir en primera persona la experiencia que provocan.

Posteriormente, el grupo se trasladó a un costado de la zona de juegos mecánicos para conocer el parque “El Rachito” donde se  puede encontrar en él a varios tipos de animalitos de granja.

Esta visita continuó en la Plaza Izamal en donde como es costumbre se encuentra el carrusel de doble piso, un aparato que se destaca por su belleza barroca; un juego tradicional de alto valor que es de los pocos que siguen en operación hoy en día. En este sitio se realizó la tradicional foto del recuerdo, aprovechando que este juego, por su singular belleza es el lugar ideal para contar con una imagen memorable para quien lo conoce.

Ya en la zona de atracciones, se presentó a los medios una muestra de los shows que forman parte de la temporada 2018 de “Forever Circus” y el “Show Sobre Hielo” este último es una presentación que llega por vez primera a la Feria Yucatán.

Siempre, en la zona de atracciones se tuvo la oportunidad de vivir una experiencia “jurásica” en “Dinosauria” en donde los dinosaurios robóticos asombrarán una vez más a chicos y grandes,  y por último, el recorrido finalizó en el set de fotografías que lleva por nombre “Héroes y Princesas” y como su nombre lo dice, ahí se encuentran escenarios para niños y niñas, con sus personajes favoritos, como los súper héroes, las princesas de los cuentos, Los Minions, pero también se pueden realizar fotografías con escenas de películas como “ET” y “Star Wars”.

Otro de los atractivos que se ofrecerán durante la feria es el parque ecológico e interactivo que forma parte del Parque de Diversiones Baxalja el cual consta de aviario, mariposario y una granja en la que se podrá convivir con animalitos como conejos, cerditos, cabras, por mencionar sólo unos ejemplos. La visita a esta sección del parque será de acceso gratuito durante todos los días de la feria, de 10:00 a 18:00 horas.

En el caso de los toboganes y juegos de agua, estos funcionarán sólo los días, viernes, sábado y domingo y también el lunes 19 de noviembre, por ser día festivo y el costo tendrá una tarifa promocional de $60 durante la permanencia de la feria.

Será este viernes cuando se efectúe la ceremonia de inauguración a las 19:00 horas, pero el acceso a las instalaciones será libre desde las 16:00 horas y las taquillas iniciarán sus funciones, a partir de las siete de la noche, por lo que invitamos a todas las familias a disfrutar desde el primer día, todos los eventos y atracciones de la Feria Yucatán 2018, la cual concluirá el domingo 2 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.