Todo depende de Nico Castillo

El delantero chileno puede echarse a Pumas al hombro, asegura el técnico Mario Salas, uno de sus mentores

Me gusta su carácter”, reconoce Mario Salas, entrenador chileno que convocó a Nicolás Castillo a la selección Sub 20, quien años más tarde se reencontró con él en la Universidad Católica. “Es un tipo que estando bien se echa el equipo al hombro”, comenta su extécnico antes de que el delantero de Pumas enfrente la misión de remontar un 4-1 en el Estadio Azteca contra el América.

Me gustaba su capacidad goleadora. Es un tipo que estando bien se echa el equipo al hombro. El carácter me gusta mucho de él, a otros no, ¿pero a qué entrenador le disgusta un jugador que siempre quiera ganar, que siempre va adelante, con compromiso, con hambre de siempre estar marcando goles, peleando por ser el mejor?”, pregunta el andino.

Salas conoce a Castillo. Estuvo con él cuando el delantero perdió a su abuelo, persona clave en su carrera, y juntos ganaron el título de la Liga chilena, días antes de que el atacante viajara a México para firmar con Pumas.

A Nicolás Castillo lo conocí en 2013, en la selección Sub 20. De inmediato nos dimos cuenta que teníamos a un jugador con características excepcionales, que más allá del talento era el carácter que tenía lo que lo sacaba adelante. En esa época le faltaba paciencia, pero maduró con el tiempo”, explica.

En tres torneos, Castillo ha anotado el 40 por ciento de los goles de los Pumas. Contra América. El Club Universidad lo necesita.

Nico puede ser el alma de un equipo, el artífice de los sueños de un club, siempre y cuando esté bien”, complementó Salas, su amigo y confidente.

fdr