Tixpéual celebra sus 91 años de municipio libre en sesión de cabildo virtual

• En sesión de cabildo atípica por la pandemia que se vive del Coronavirus, está noche el alcalde Ing. Gerardo Concha Navarrete celebró el nonagésimo primer año del municipio libre de Tixpéual.
• Celebran las fiestas patrias de manera virtual en el municipio de Tixpéual.

Tixpéual, Yucatán, jueves 17 de septiembre de 2020.- En sesión de cabildo el presidente municipal Ing. Gerardo Concha Navarrete, acompañado de su distinguida esposa Lic. Silvia Magaly Aguilar Escobedo, presidenta del DIF Municipal, de los regidores del Ayuntamiento y del diputado del VI distrito local, Marcos Nicolas Rodríguez Ruz, celebran el nonagésimo primer aniversario del municipio libre de Tixpéual.

Conmemoración atípica que fue transmitida vía Facebook en la pagina oficial del Ayuntamiento del municipio, durante la ceremonia protocolaria se rindió honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, para dar paso al mensaje del presidente municipal en alusión a los 91 años del municipio libre de Tixpéual.

En su mensaje el alcalde, Concha Navarrete, señalo; “El día de hoy el Ayuntamiento de Tixpéual 2018-2021, agradece a todas esas personas que hicieron posible que el Tixpéual sea municipio libre, para seguir festejando cada año esta fecha, estamos en un año muy difícil, nos hubiera compartir junto con ustedes aquí en el centro del pueblo, donde cada año tenemos diferentes actividades, para celebrar estas fechas tan importantes, fechas Patrias, conmemorar un año más del municipio de Tixpéual”.

Y esto nos hace sentir un agradecimiento, un agradecimiento para todos los que vivimos en el municipio de Tixpéual, que gracias a todas esas personas que tiempo anterior, 91 años atrás lucharon, para tener a un municipio en desarrollo, a un municipio en crecimiento, a un municipio que día con día les esta dando la oportunidad de salir adelante.

El día de hoy nos toca disfrutar a nosotros a muchos ciudadanos que vivimos en Tixpéual ser profesionistas, tener esos medios de comunicación, tener ese medio de desarrollo y sobre todo ser gente con ese deseo de servicio, con ese deseo de trabajo, porque los que vivimos en Tixpéual, somos gente que estamos día a día trabajando para sacar adelante al municipio.

Tu ciudadano de Tixpéual, es fundamental que cada año festejemos esta fecha tan importante, yo les deseo, no solo al ayuntamiento de Tixpéual y a los regidores, sino a todos los que vivimos en el municipio de Tixpéual un día feliz, y que el próximo año, 92 años del municipio libre, sea prospero, de crecimiento y de desarrollo, que juntos con el municipio y el estado, sigamos creciendo, sigamos disfrutando de la tranquilidad que tenemos en el municipio.

Como presidente municipal, tengo la oportunidad de felicitar a todos los que vivimos en Tixpéual, una felicitación para todos y cada uno de ustedes, y también para los todos los expresidentes municipales que han dado lo mejor para tener un Tixpéual en desarrollo y un Tixpéual en movimiento.

Al final del mensaje el alcalde procedió dar clausura de la sesión solemne de cabildo, para dar paso a un pequeño musical que estuvo a cargo del cantante Raed García, para culminar los festejos del 91 aniversario del municipio libre de Tixpéual.

Disfruta de la Galería de Fotos del 91 Aniversario de Tixpéual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grito de Dolores de manera virtual en Tixpéual.

Cabe hacer mención que en estas fechas patrias de la misma manera el alcalde Ing. Gerardo Concha Navarrete, celebró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que estuvieron presentes los directores y regidores del municipio, donde se realizó de igual manera los honores a nuestra bandera, se entonó el Himno Nacional y se hizo entrega de la bandera al presidente municipal para dar el grito de independencia, durante el acto el presidente municipal hizo alusión a los héroes que dieron patria. Este acto de igual forma fue transmitido la página oficial del Facebook del Ayuntamiento del municipio.

Después del grito los presentes le dieron una sorpresa al alcalde, al cantarle las mañanitas con motivo de su cumpleaños, de igual forma no pudo faltar el pastel.

¡Felicidades señor alcalde, Gerardo Concha Navarrete!, que sean muchos más y con muchas bendiciones para usted, para su familia, para su gente y para toda humanidad.

Este año no hubo desfile cívico militar, para cuidar la salud y dar seguridad a toda la población, así como fue en todo el estado y creo en todo el país, y de esta forma evitar posibles contagios del Covid-19, ha sido un año muy difícil, pero estamos firmes y trabajando en todo lo posible, porque #TixpéualEstáEnMovimiento, subrayó, el alcalde Gerardo Concha Navarrete.

Disfruta de la Galería de Fotos del Grito de Independencia y del cumpleaños del Alcalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.