Tixpéual celebra su 89º aniversario como municipio libre

Con un festival artístico festejan la importante fecha

Mérida, Yucatán, miércoles 19 de septiembre de 2018.- Con la presencia de autoridades, expresidentes municipales y una gran asistencia de ciudadanos ayer por la noche se llevó a cabo la celebración por el octogésimo noveno aniversario de la fundación de Tixpéual como municipio libre mediante un programa que incluyó presentaciones artísticas de danza y trova y la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de tan importante ocasión para la comunidad.

El programa inició con bellas estampas yucatecas ejecutadas por niños y jóvenes del municipio dando lugar, posteriormente, a la sesión solemne que fue dirigida por el secretario municipal Jesús Antonio Cortés Chalé. El cabildo también estuvo integrado por el presidente municipal, Ing. Gerardo Cocha, y los regidores Julián Cauich, Elda Chalé, Fátima Cauich, Silvia Canto e Ignacio Puch.

Al declararse quórum legal se procedió a iniciar el orden del día con los honores a la bandera y a continuación se le cedió la palabra al Lic. Miguel Rodríguez quien dio lectura al acta de declaración de Tixpéual como municipio libre. En el acto también se dio lectura de una reseña histórica a cargo de la Lic. Lourdes Pool.

Para finalizar, el alcalde procedió a la clausura de la sesión.

Concluído el acto protocolario, se realizó la entrega del premio a la ganadora del 1er. Concurso de Fotografía «Mi pueblo en un click», Katia Bastarrachea, quien recibió de manos del alcalde y el diputado Marcos Rodríguez su reconocimiento y un premio por haber obtenido el primer lugar en la reñida competencia.

El evento continuó con bailes folclóricos del Estado de Veracruz y un grupo de trova yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.