Tiroteo en periódico de Maryland deja 5 muertos

El jueves se reportó un tiroteo en oficinas de un periódico en Annapolis, Maryland, el cual dejó 5 muertos y varios heridos ‘de gravedad’

El jueves se reportó un tiroteo en las oficinas del periódico Capital Gazette en AnnapolisMaryland, el cual ha dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos ‘de gravedad’, de acuerdo con autoridades. que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas», señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.The Baltimore Sun, quien es el propietario de Capital Gazette, dijo que el tiroteo sucedió en el interior del edificio del periódico.

El sospechoso fue arrestado poco después del ataque, sin que se enfrentara a la policía. La fuerza de seguridad dijo que desconocía los motivos del incidente, pero cree que el hombre, un adulto blanco que utilizó un arma larga, actuó solo.

Phil Davis, reportero de tribunales y sucesos del Capital Gazette que estaba en el edificio al momento del tiroteo, dijo en una entrevista con el Baltimore Sun que la redacción parecía «una zona de guerra».

Davis y otros estaban escondidos bajo sus escritorios cuando el hombre dejó de disparar, informó el Capital Gazette.

No sé por qué se detuvo», declaró. «Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido bajo tu escritorio, no lo sabrán hasta que estén ahí y se sientan impotentes», agregó.

Una fuente policial dijo a CBS News que el sospechoso es un hombre de unos 20 años que no llevaba identificación. Dos fuentes policiales dijeron a CBS News que el sospechoso usó una escopeta y CNN informó que no estaba cooperando con la policía.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, dijo que lamenta lo sucedido.

Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el ejecutivo del condado, Steve Schuh, y @MDSP está en la escena asistiendo a @AACOPD. Por favor, preste atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Oramos por aquellos en la escena y por nuestra comunidad, dijo Hogan a través de Twitter.

La policía recuperó algo que agentes pensaron que podía ser un aparato explosivo. Unas 170 personas fueron evacuadas del edificio. Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo tratado como un incidente local y no como uno terrorista, dijo un funcionario policial.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, dijo el funcionario.

El presidente Donald Trump fue informado del tiroteo, dijo la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters.

Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en el lugar», escribió Trump en un Twitter.

Con información de Reuters, EFE y The Baltimore Sun