Tiran el encierro; Cuba se abre al boxeo profesional

Después de 60 años, la isla permitirá que sus peleadores aspiren a ser campeones mundiales sin la necesidad de ser desertores de su patria

Sin la necesidad de desertar, los peleadores cubanos ya podrán aspirar a convertirse en campeones de cualquiera de los principales organismos profesionales de boxeo, luego de que la federación de esta disciplina en el país caribeño llegó a un acuerdo con Golden Ring Promotions, para que sus pugilistas puedan debutar en los encordados de paga a partir de mayo.

Con esta decisión, se derrumban 60 años de prohibición profesional en Cuba.

Después de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro, se prohibió a los boxeadores y deportistas antillanos, participar en competencias profesionales.

El boxeo profesional en Cuba solo se le permitió la práctica dentro de la Isla de forma amateur enfocada a los Juegos Olímpicos, campeonatos regionales, continentales y campeonatos mundiales aficionados.

De acuerdo con información de ESPN, la primera cartelera de paga para los pugilistas cubanos se llevará a cabo el 20 de mayo en Aguascalientes.

Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”, declaró en un comunicado  Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de boxeo.

Los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias son el mayor talento dentro de la isla.

 

 

 

 

LECQ