Tigres Junior, campeones del torneo «Pequeño Napoleón»

.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Con la ilusión de debutar algún día en el béisbol profesional, los jugadores del equipo Tigres Junior de Dzilam González visitaron al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, para enseñarl las medallas y el trofeo que se adjudicaron en el torneo «Pequeño Napoleón» con de ocho novenas.

Los rayados escucharon con atención las palabras de Sosa Puerto, quien los felicitó e invitó a medirse ante la selección yucateca de béisbol de la categoría de 11 a 13 años, que intervendrá en la Olimpiada Nacional en Jalisco.

«¿Ustedes están listos para enfrentar a la selección en dos partidos, ida y vuelta, en la Liga Yucatán y el campo de Dzilam González?», preguntó Sosa Puerto. La respuesta fue unánime: «Sí y sin miedo».

El titular del IDEY pidió a Armín Lizama, jefe del Departamento de Deporte Popular, acordar con Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán, la realización de esos encuentros.

El grupo estuvo encabezado por el alcalde José Martín Heredia y los entrenadores José Zapata Cimé y Manuel Chan Oxté, quienes recordaron que aunque cayeron en el primer encuentro ante el visitante Tabasco, se repusieron con tiempo y alcanzaron el título.

El resultado ante Tabasco fue 11-7, pero después le ganaron a la Academia Huchim 8-0. Ante Tabasco, en su segundo partido, se cobraron la derrota al ganar 7-1 para pasar a la final donde enfrentaron a la Liga Meridana, a la que vencieron 7-6 en un dramático choque.

El triunfo en el último partido fue de Nicolás Castillo Zapata y Carlos Estrada. Este último bateó ese día 4-3 y fue quien anotó la carrera de la diferencia.

Sosa Puerto también los exhortó a seguir haciendo deporte, ya que éste te abre muchas puertas. «Tengan constancia y disciplina, no fallen y estén atentos a lo que dice su entrenador», remarcó.

De igual forma, les pidió ser cada día mejores para que en un corto tiempo sean elegidos para integrar la selección yucateca y representar a la entidad en diversos eventos nacionales e internacionales.

Posteriormente, el equipo visitó una sala de cines y luego acudieron al Complejo Deportivo «Kukulcán» como invitados especiales de los Leones de Yucatán.