Tigres avanza a la final de la Liga MX Femenil

La escuadra regiomontana se impuso 1-3 en el Estadio Azteca ante América y esperará a Pachuca o Monterrey para disputar el título

El equipo de Tigres de la UANL redondeó esta tarde su pase a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de superar 3-1 al América (5-1 global), en partido de vueltas de las semifinales.

Las regiomontanas llegaron al estadio Azteca con ventaja de 2-0 tras el compromiso de ida en el Universitario y hoy, a pesar de la enjundia americanista en su búsqueda por remontar la serie, sellaron el pase a su tercera final de manera consecutiva.

Como era de esperarse, las ‘Águilas’ salieron con determinación y decididas por el gol sobre la meta defendida por Ofelia Solís, pero las visitantes también generaron peligro, pues en ningún momento apostaron por defender la ventaja del primer cotejo.

Foto: Imago7

Tanto así, que las ‘Felinas’ se adelantaron 1-0 con disparo raso dentro del área por parte de Lizbeth Jacqueline Ovalle, al minuto 39. Dicho gol prácticamente sentenció la eliminatoria pues con el gol de visitante las de Coapa necesitaban cuatro dianas.

Antes del descanso, al 44’, Dayana Cazares emparejó el compromiso 1-1 tras un excelso contragolpe proveniente de un tiro de esquina a favor de Tigres de la UANL.

Con todo el complemento por delante, América buscó, al menos, llevarse el triunfo ante lo difícil que ya era dar vuelta a la serie, más complicada por la lluvia que apareció en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

No obstante, las norteñas fueron más eficaces para redondear su pasaje a la gran final de la máxima categoría del futbol femenil mexicano. Katty Martínez firmó un doblete, primero al cerrar la pinza al minuto 56 y después con cabezazo al 75, para el 3-1 definitivo.

De este modo, Tigres, campeón en el Clausura 2018, esperará en la final al vencedor de la serie entre Pachuca y Monterrey a definirse este lunes. Por su lado, América no podrá refrendar el campeonato del certamen pasado precisamente donde superó a las felinas.

elf