Ticul sede de reunión de la junta intermunicipal Biocultural del Puuc.

.

Ticul, Yucatán a 25 de octubre de 2018.- En la Primera reunión de cabildos de la junta intermunicipal Biocultural del Puuc (JIBIOPUUC), se presentó el proyecto de la junta intermunicipal y la XXII sesión ordinaria del consejo de Administración de la misma. Iniciando con la recepción de las delegaciones municipales en la explanada de la concha Acústica “Felipe Carrillo Puerto”.
Continuando con un recorrido por los atractivos turísticos e históricos principales ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Ticul, tales como la Iglesia “San Antonio de Padua”, la Galería de Arte “Juanita Canché de Manzanero”, finalizando en el local Cine Ideal en el cual se desarrolló el evento principal.
El orden del día de la reunión inicio con la sesión de cabildos, la integración de las delegaciones, la presentación de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, para posteriormente realizar un recorrido en la exposición de los productos locales.
Como parte de uno de los objetivos de la reunión se realizó la “Firma de carta de intención del Proyecto Residuos Sólidos, Región Puuc” así como la presentación de los resultados del “Taller Para la Estrategia de Turismo de Bajo Impacto”, puntos con los cuales se dio por concluida la jornada.
Cabe recordar que la JIBIOPUC se encarga de preservar el patrimonio biocultural, así como de restaurar y aprovechar los servicios ambientales de los geo-sistemas de la Región Puuc para garantizar el bienestar de sus habitantes y la conectividad de zonas prioritarias para la conservación de la riqueza biológica de la Península de Yucatán.
Entre su planes esta impulsar diversos proyectos ejidatarios y comunitarios, así como impulso de reservas ecológicas entre los que se pueden mencionar: Educación ambiental, programas de conservación, manejo de residuos sólidos así como implementación de buenas prácticas en la ganadería la agricultura.
Al evento asistieron los consejeros, en representación de Rubén Carrillo Sosa asistió Idelfonso Uc del municipio de Muna; Raúl Romero Chel de Oxcutzcab; Luis Sansores Mian de Santa Elena; Diego Ávila Romero de Tekax; Rafael Montalvo Mata del Municipio de Ticul; Javier Cuy Canul, Tzucacab; en representación de Sayda Rodríguez de Seduma del Gobierno del Estado asistió María Ixchel García Carrillo,Jefe de Conservación de Ecosistemas y Áreas Naturales Protegidas; Manuel Casanova Ucan del Consejo ciudadano y Minneth Medina García de la Jibiopuuc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.