Ticul, sede de los XXI juegos deportivos intercobay 2019.

.

Ticul Yucatán a 29 de marzo de 2019.- El Centro Deportivo y Cultural Ticul fue sede de la inauguración del XXI juegos deportivos Intercobay 2019. Esta es una justa deportiva en la cual se reúnen las delegaciones deportivas pertenecientes a los planteles COBAY de la región para convivir con alto espíritu deportivo fomentando la salud física y la sana convivencia.

En este magno evento deportivo se contó con la asistencia de las delegaciones de alumnos pertenecientes a los planteles de Abalá, Halachó, Muna, Teabo, Santa Elena y Sacalum.

En su intervención, el alcalde Rafael Montalvo Mata; agradeció infinitamente a cada uno de los presentes su valioso apoyo y participación para poder llevar a cabo estos juegos deportivos.

De igual forma indicó ser este, un día histórico y de transformación para el municipio ya que los jóvenes son el presente, en el cual se construye a futuros profesionistas los cuales formaran la sociedad; por ello su formación debe ser integral tanto intelectual como deportiva.

Por su parte el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Marco Antonio Pasos Tec quien asistió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de realizar el saque inicial en el torneo deportivo.

Marco Pasos, mencionó que el principal objetivo de los juegos deportivos es fomentar la convivencia entre jóvenes de los diversos planteles pertenecientes al sistema, los cuales participaran en diversas disciplinas deportivas como lo son básquetbol y béisbol por mencionar algunos.

En la inauguración de los juegos deportivo asistieron: Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva del IDEY; Javier Antonio Tzec Alejos, Responsable del Plantel Ticul; Roger Castillo Alejos, director de la escuela de venados; directores y Regidores del H. Ayuntamiento así como directores de los planteles participantes de la zona 3 acompañaron a los jóvenes durante el encuentro inaugural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.