TICUL SE UNE A LA CAMPAÑA DE YUCATÁN CERO RESIDUOS

.-

Ticul, Yucatán a 06 de junio de 2022.- En el marco del día mundial del medio ambiente el ayuntamiento de Ticul, encabezado por el alcalde Rafael Montalvo Mata se dio a la tarea de realizar una jornada masiva de limpieza de caminos y basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad.

El punto de arranque se ubicó en la carretera Yotholin- Oxkutzcab en el que servidores públicos y habitantes de la comisaria recogieron la basura acumulada a la vera del camino, esto con el fin limpiar estas zonas que se han convertido en basureros clandestinos y que afectan la imagen y salud del entorno, de la misma manera se realizó en la carretera Pustunich –Yotholin con el apoyo del personal de la comisaria y habitantes de la localidad.

La iniciativa Yucatán Cero Residuos es una estrategia que busca el aprovechamiento máximo de los residuos, a través del fomento de una cultura ambiental, para que juntos sociedad y gobierno mejoremos el manejo de los residuos, reduciendo los impactos negativos que estos causan en el medio ambiente.

En el municipio de Ticul se decidió sumar esfuerzos y en conjunto con el municipio de Chapab, también se inició la limpieza del basurero clandestino que se ubica a la orilla de la carretera Ticul-Chapab. En este sitio se contó con el apoyo del Sub Secretario de Bienestar de Social de SEDESOL, Juan Gualberto Barea Canul, de la alcaldesa del municipio de Chapab, Lizbeth Rivero Zapata, y del Coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo, Marco Pérez Medina, del Director de Desarrollo Integral de SEDESOL, Gerardo López Fernández, también se contó con la participación de los regidores y regidoras del cabildo de Ticul.

En su mensaje el primer edil de la Perla del Sur mencionó que es un momento importante en el mundo para hacer conciencia, para ser más responsables y para enseñar a las generaciones que nos preceden a seguir cuidando de nuestro planeta, “Hoy démosle un respiro a la tierra, ayúdanos a mantener un Ticul limpio y sano, un Yucatán maravilloso, un México mejor y planeta con más vida y futuro” Puntualizó.

A la par de estas actividades en varios centros educativos como el Colegio de Bachilleres plantel Ticul y el Cebetis 19 de Ticul, su personal educativo y alumnos también se dieron a la tarea de limpiar los alrededores de sus escuelas.

El alcalde Rafael Montalvo agradeció a los presentes por su apoyo y colaboración, a todos los departamentos que se sumaron a esta actividad, la Regiduría de Desarrollo Sustentable, Regiduría de Comisarias, la Dirección de Protección Civil, Dirección de Aseo Urbano, Dirección de Ecología, Departamento de Juventud, Departamento de Parques y Jardines, Departamento de Limpieza, Departamento de Deportes y el DIF Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.