TICUL CONTARÁ CON UN CENTRO MUNICIPAL DE PODER JOVEN

.

Ticul Yucatán a 26 de octubre de 2021.- La mañana de este lunes 25 de octubre se iniciaron  los trabajos para la próxima apertura del nuevo Centro Poder Joven Municipal en la Perla del Sur. Autoridades del H. Ayuntamiento de Ticul 2021-2024, que encabeza el alcalde Rafael Montalvo Mata, se dieron cita en lo que será este nuevo espacio dedicado a los jóvenes, ubicado en la calle 25 x 18 y 20 del centro de la ciudad, lo que anteriormente fungía como centro escolar “Gaudencio Peraza Esquiliano”.

El Centro poder Joven Ticul será un espacio diseñado para la expresión, convivencia y desarrollo integral, en donde las y los jóvenes de la ciudad y sus comisarias tendrán acceso a las nuevas tecnologías, recibirán orientación sobre diversos temas; encontraran alternativas para emprender proyectos, y podrán participar en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Este espacio, impulsado por al alcalde Rafael Montalvo, tendrá como principal objetivo fomentar en la población joven la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.

En el Banderazo inicial de este espacio de la juventud asistió el Lic. Raúl Carrillo Segura, Subsecretario estatal de la Juventud; la maestra Yadira Chan Castro, Regidora de Juventud; Lic. Itzel Falla Uribe, Directora de Enlace Regional, así como regidores y directores del cabildo de Ticul.

En representación del alcalde municipal, asistió la Síndico, Mtra. Marisa Carrillo Segura, quien en su mensaje afirmó: “como encomienda del acalde Rafael Montalvo es momento de comprometernos con la juventud ticuleña, para abrir brechas que favorezcan su desarrollo y nuevas alternativas para el esparcimiento y conocimiento, orientándolos a emplear su tiempo en temas de provecho, este espacio tiene este fin, por lo que el día de hoy agradecemos al Gobierno del Estado y a la Secretaria de la Juventud por tomar en cuenta a Ticul en la apertura de este Centro Municipal de Poder Joven para beneficio de las y los jóvenes de Ticul y sus comisarias” concluyó

El pase de diapositivas requiere JavaScript.