Tianguis del Bienestar beneficia a más de 131 mil familias de 4 estados

La titular de la SSPC, Rosa Icela Velázquez, destacó la entrega de más de 4 millones de bienes a familias pobres de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; se ampliará programa a municipios de Oaxaca afectados por ‘Agatha’

Como parte de la estrategia de “devolver lo que le corresponde al pueblo”, el Tianguis del Bienestar, el Gobierno federal ya ha beneficiado con la entrega de bienes a 131 mil 274 familias que viven en pobreza.

En conferencia en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que desde el 11 de agosto de 2021 ya se han dado 4 millones 664 mil 772 bienes entregados de mil 605 comunidades en 65 municipios de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Este programa que consiste en la entrega de bienes decomisados o incautados se entregan de manera gratuita y son artículos nuevos y en buen estado. Uno de los objetivos es devolverle al pueblo lo que por derecho le corresponde”, destacó.

De acuerdo con los datos de la titular de la SSPC, Guerrero es la entidad que concentra el mayor número de familias beneficiadas al sumar 58 mil 984, de 14 municipios, y mismas a las que se han entregado 3 millones 76 mil 714 artículos.

Rodríguez Velázquez adelantó también que a partir del 27 de junio, el Tianguis de Bienestar llegará a los municipios de Oaxaca que fueron afectados a principios de este mes por el huracán Agatha.

Informó además que gracias a la entrega de bienes mediante el Tianguis del Bienestar, ha habido una desocupación de las bodegas, lo que ha generado un ahorro de más de 224 millones de pesos en los costos de almacenaje.

Anunció además que pronto se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, Chihuahua, una bodega en Monterrey, Nuevo León; y se desocupará un patio de contenedores en Manzanillo, Colima.

 

*jci