Thanos no será el gran villano de ‘Vengadores 4’

A lo largo de los diez años de películas del universo Marvel, el villano púrpura se ha erigido como el mayor y más cruel enemigo conocido hasta el momento

A lo largo de los diez años de películas del Universo Cinematográfico Marvel, Thanos se ha erigido como el mayor y más cruel villano conocido hasta el momento. Pero el terrible genocidio llevado a cabo por el villano púrpura puede quedar en nada. Y es que, según indican nuevas filtraciones procedentes de ese vivero de spoilers que es el merchandising de la película, un terrible enemigo aun más poderoso que el Titán Loco podría estar en camino.

La pista en cuestión, o mejor dicho advertencia a navegantes, procede de un caja que alberga los muñecos de Rocket y Thor, quien luce una moderna e inédita armadura. «El asgardiano Thor maneja el poderoso Storm Breaker en su batalla contra nuevos enemigos», indica la descripción. Y aquí hay que recalcar «nuevos enemigos», ya que implica que en la película de los hermanos Russo los Vengadores supervientes deberán enfrentarse no solo al Titán, sino también a nuevos adversarios.

Pero ahí no queda la cosa porque el texto que acompaña a es más amenazante si cabe: «Rocket se une a un nuevo equipo para proteger a la galaxia de una amenaza aun mayor». Atención porque aquí hay dos novedades de cara a la cuarta entrega de Vengadores. La primera es que Rocket formará un nuevo equipo, muy posiblemente con Capitana Marvel; y segundo, la cinta presentará a un enemigo mucho más poderoso que el propio Thanos.

¿Será Galactus? ¿Es el preludio de la llegada al Univeros Marvel de los 4 Fantásticos? ¿O quizá algún personaje relacionado con el filme de los Eternos que Marvel ya está preparando?

Preguntas y más preguntas de cara al esperado estreno de Vengadores 4, que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico, llegará a la gran pantalla el 3 de mayo de 2019. Pero antes, los seguidores de la Casa de las Ideas tienen una cita con la aventura en solitario de Capitana Marvel, que verá la luz el 8 de marzo del mismo año.

hch