‘Terrorista del amor’ causa pánico en avión por inoportuna selfie

Una fotografía y un texto de broma provocó una alerta por amenaza terrorista a bordo de un vuelo de la aerolínea Jet Airways en la India

Decir las palabras ‘bomba’, ‘terrorista’ o ‘explosión’ puede pasar desapercibido en cualquier lugar menos en un aeropuerto o un avión.

Esto lo aprendió bien Yogvedant Poddar, estudiante indio de 21 años.

Justo cuando el vuelo 9W de Jet Airways rumbo a Mumbai estaba a punto de despegar del aeropuerto de la ciudad india de Calcuta, un pasajero irlandés que estaba sentado al lado de Poddar vio que el joven se cubría la cara con un pañuelo y comenzaba a enviar mensajes de WhatsApp.

Al echar un vistazo a la pantalla, Benjamin Plackett notó que el estudiante tecleó las palabras ‘terrorista’ y ‘destruir’.

El pasajero inmediatamente alertó a la tripulación de una ‘posible amenaza terrorista a bordo’. La alerta se compartió instantáneamente con la torre de control, que informó a las autoridades.

De acuerdo con medios locales, rápidamente oficiales de la fuerza de seguridad armados entraron al avión, donde había 160 pasajeros, para detener a Poddar.

Las siguientes diez horas el estudiante las pasó en la comisaría del aeropuerto tratando de explicar a los oficiales de seguridad, la policía y la Inteligencia militar por qué se había cubierto la cara con un pañuelo y que su selfie -que en realidad era una broma-  decía:

Terrorista a bordo. Destruyo los corazones de las mujeres«.

Finalmente, las autoridades consideraron que Poddar no representaba riesgo terrorista alguno y que su mensaje en realidad no era más que una broma dirigida únicamente a sus amigos.

Hemos analizado a fondo sus antecedentes y perfil y no hemos encontrado nada sospechoso ni peligroso«, aseguró Avviru Rabindranath, subcomisionado de la policía local.

***MJPR***