Terminó la Copa Mundial Cobay-Tixpéual con los triunfos de México y Portugal-1

.

Finalizó la  Copa Mundial Cobay-Tixpéual de futbol, evento que se realizó en el parque de la paz de ese municipio y donde se contó con la presencia del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quien se encargó de dar la patada inicial para los dos encuentros finales, tanto de la rama femenil como varonil.

El torneo que tuvo una duración de seis meses contó también en sus partidos finales con la presencia de Jaime Fajardo Noh, director del plantel; Gerardo Concha Navarrete, presidente municipal; Rodolfo Martínez Silveira, jefe del departamento de actividades para escolares del Cobay, así como Daniel Rosello, coordinador de fuerzas básicas de los Venados y Miguel Fernández Aldana, director administrativo del club Venados F.C.

Fajardo Noh en su intervención agradeció a los jóvenes por su participación, felicitó a los finalistas y les deseó suerte.

El munícipe Concha Navarrete, por su parte, declaró que en Tixpéual se fomenta el deporte  y agregó que los jóvenes del municipio deben de aprovechar la oportunidad que se les brinda para hacer deporte e invitó a la fanaticada local a presenciar el encuentro del próximo domingo entre los Venados y una selección de Tixpéual.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, agradeció al presidente municipal su hospitalidad y declaró que éste es un municipio  de los más limpios de la entidad y esos pequeños detalles lo hacen diferente.

Señaló que este formato de Copa del Mundo será replicado en otros colegios como el Conalep y Ceciyet, aunque lo importante es la integración estudiantil.

Dijo que los Venados le han hecho llegar 100 boletos de cortesía para el partido Venados-Correcaminos y agregó que el alcalde se comprometió a poner un camión para llevar a la gente del municipio al partido de este sábado.

En la rama femenil el equipo de México supero 3-0 a la selección de Francia con anotaciones de Saraí Escobedo en dos ocasiones y uno más de Bertha Tzab para quedarse con el trofeo de primer lugar.

Mientras que, en la rama varonil, Portugal-2 y Portugal- 1 empataron a tres goles en tiempo reglamentario y todo se definió desde los 11 pasos donde el equipo luso 1 se impuso 2-1.

Los goles en tiempo regular fueron de Ángel Canté (1) y Ángel Burgos (2) por el equipo Portugal-1; mientras que por el equipo de Portugal-2 anotaron Antonio Cen, Omar Chi y Luis Tepal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.